Torreón

Hospital 16 del IMSS en Torreón rebasa el 90% de su capacidad

Llaman a mantener medidas preventivas contra COVID-19

Hospital 16 del IMSS en Torreón rebasa el 90% de su capacidad

Hospital 16 del IMSS en Torreón rebasa el 90% de su capacidad

GUADALUPE MIRANDA

Llama el IMSS a mantener las medidas de prevención contra el COVID-19, debido a que el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 en Torreón se encuentra a más del 90 por ciento de su capacidad, en tanto que el número 18 a más del 65 y la Unidad de Especialidades 71 a un 24 por ciento.

A través de un comunicado el representante de la institución en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue insistió en que es necesario mantener las acciones preventivas como el lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia y estornudo de etiqueta (cubriendo la boca con el antebrazo), y más.

El titular del IMSS en Coahuila, explicó que en este momento el Seguro Social cuenta con los recursos necesarios para atender a la población y aún hay una reserva estratégica importante, sin embargo, de persistir el comportamiento creciente en el número de personas hospitalizadas el otorgamiento de los servicios médicos podría dificultarse.

Destacó que la contención de la enfermedad está en la conciencia y en la prudencia de la población, al acatar las medidas preventivas que ya se han señalado.

“El 60 por ciento de los pacientes se ubica en la región lagunera, de ahí que el grupo de mando del IMSS en Coahuila trabaja en el aprovisionamiento del mayor número de insumos posibles en los hospitales “híbridos” de esta región”, expuso.

Detalló que el HGZ 16 se encuentra al 92 por ciento de capacidad en las 24 camas que inicialmente se habían destinado para enfermos de COVID-19, mientras que el HGZ 18, se ubica al 66 por ciento; en ambos casos se han derivado pacientes a la UMAE 71, donde la ocupación fluctúa entre el 24 por ciento.

Un fenómeno adicional que se ha observado es el arribo de los enfermos en condiciones de extrema gravedad lo cual dificulta la atención médica y resta oportunidades de solventar el padecimiento.

El funcionario hizo énfasis en que los mejores médicos y el personal de enfermería más capacitado está en el Instituto Mexicano del Seguro Social; en el IMSS Coahuila se realizan importantes esfuerzos en bien de la derechohabiencia, pero es necesaria la corresponsabilidad de la población y más aún de las personas con enfermedades crónicas como son la hipertensión y diabetes y/o con obesidad.

Escrito en: Clínica 16 IMSS Clínica 16 del IMSS coronavirus IMSS, número, Seguro, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hospital 16 del IMSS en Torreón rebasa el 90% de su capacidad