Saltillo

Exige AMHM que dependencias federales paguen ISN y predial

Exige AMHM que dependencias federales paguen ISN y predial

Exige AMHM que dependencias federales paguen ISN y predial

ISABEL AMPUDIA

Un adeudo de alrededor de nueve millones de pesos por concepto de pago de predial y cerca de un millón de pesos de Impuesto Sobre Nómina (ISN), es lo que algunas dependencias federales tienen en la actualidad.

Hasta el momento ninguna autoridad se los exige, demandó Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Por lo anterior, cuestionó que cómo es posible que las entidades que trabajan en Saltillo, que les dan empleo, no les quiten el ISN y otra que no paguen el predial.

"Ellos utilizan nuestras calles, los semáforos, puentes, eso se hace con todo ese tipo de impuestos y no lo están sacando, yo creo que las dependencias federales deben de pagar, hay que ser justos y todo mundo tiene que pagar, o acaso hay mexicanos de primera, segunda y tercera clase, de eso depende si pagas o no", afirmó.

Dijo que sólo dos pagan y más de 20 delegaciones no pagan predial, son casi nueve millones de pesos por este concepto, de ISN es alrededor de un millón de pesos.

"Es considerable el monto que dejamos de percibir y ellos disfrutan del bienestar de Saltillo y la Región Sureste, no sólo pasa aquí, también pasa en los municipios de todo el Estado donde hay dependencias federales, estás tienen que pagar, como es el caso del IMSS, Infonavit, Secretaría de Recursos Hidraúlicos, Conagua, y todas deben de pagar", precisó.

Asimismo, sostuvo que en el caso del sector hotelero tiene que pagar ISR, Impuesto Hotelero, aparte el predial, si no pagan el Infonavit a los diez días ya lo reclaman, caso similar ocurre con el correspondiente al IMSS, en el caso del predial tienen que pagarlo o de lo contrario no les dan el servicio de recolección de basura, entre otros.

Escrito en: ISN predial AMHM adeudo de dependencias caso, dependencias, predial, pagar,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exige AMHM que dependencias federales paguen ISN y predial