Piedras Negras

Instalarán cabinas para toma de muestras de COVID-19 en Nava y Allende

En el Laboratorio de Biología Molecular de Piedras Negras casi llegan a las 90 muestras diarias

Instalarán cabinas para toma de muestras de COVID-19 en Nava y Allende

Instalarán cabinas para toma de muestras de COVID-19 en Nava y Allende

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, instalará cabinas especiales para la toma de muestras de COVID-19 en los municipios de Nava y Allende, como parte de la estrategia ofensiva que anunció Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, de ir tras el virus del COVID-19 y aumentar los muestreos.

“Tenemos dos cabinas, vamos a instalar una en Nava, el alcalde de Nava la solicitó y otra en el municipio de Allende”, fue lo que manifestó Héctor Hermilo Rodríguez González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Cabe mencionar que las dos cabinas especiales para la toma de muestras para su análisis y confirmar o descartar casos positivos a coronavirus, llegaron a finales de la semana pasada y se encuentran en resguardo en las instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado.

Situación por la cual, este lunes, Rodríguez González se trasladó a los municipios ya mencionados, pues será donde se iniciará con el aumento en la toma de muestras en los municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria 01, que son: Hidalgo, Guerrero, Allende, Nava y Piedras Negras.

“¿Cuál es el objetivo? Es ir tras el virus, vamos hacer revisiones aleatorias para todo el personal que sea necesario. Ellos tienen que decir cuál es el listado de las personas que vamos a enviar al Laboratorio a analizar”, comentó el funcionario estatal.

También detalló que, en el Laboratorio de Biología Molecular de Piedras Negras, casi llegan a las 90 muestras diarias y puntualizó que la meta es entre 140 y 160 muestras; por lo que anuncio que buscaran personal para ir muestreando en todos los municipios de la jurisdicción.

Héctor Hermilo Rodriguez explicó que por ahora se proporcionarán de 20 a 25 muestras diarias por cabina para cada municipio, aunque posteriormente se incrementará el número; aunque esto será de acuerdo a la responsabilidad que se vaya dando tanto por parte de los habitantes como del alcalde.

Escrito en: covid-19 Nava allende muestras, toma, municipios, Nava

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalarán cabinas para toma de muestras de COVID-19 en Nava y Allende