Saltillo

Se coordinan en materia de seguridad Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Riquelme Solís dijo que las visitas a los penales están restringidas para evitar contagios de COVID-19

Se coordinan en materia de seguridad Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Se coordinan en materia de seguridad Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los gobernadores del Noreste anunciaron que se trabaja en la instalación de protocolos en penales para que puedan ver a sus familiares.

Tras la reunión de gobernadores del noreste, donde participaron los estados e Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se informó que se reformarán medidas para que personas que están en penales puedan ver a sus familiares.

En rueda de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que las visitas están restringidas para evitar contagios durante la actual pandemia por COVID-19.

En la reunión celebrada ayer lunes, los gobernadores anunciaron que homologarán las medidas en materia de seguridad y salud. Además se promoverá las visitas a reos con protocolos anticovid.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que al ser centro de poca movilidad, los penales debe de extremar precauciones para evitar brotes de infección.

“Por la pandemia hemos restringido las visitas a los internos. Necesitamos mantener con bien a las personas y evitar contagios. Necesitamos mantener el lugar sano”, dijo en rueda de prensa.

Agregó: “Queremos que los familiares de estas personas estén tranquilas y puedan contactarse con las personas privadas de la libertad y que tengan contacto más seguido y que no haya problemas al interior”.

El gobernador de Nuevo León reconoció que es necesario aclocarse a la nueva normalidad y aprender a convivir con el virus, y eso no solo tiene que ver con el tema de salud, sino con el tema de seguridad.

Escrito en: seguridad en Coahuila nuevo leon tamaulipas covid-19 Nuevo, personas, gobernadores, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se coordinan en materia de seguridad Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas