Saltillo

ACNUR apoyará a Coahuila con equipo sanitario

Se busca promover un ambiente más estable y pacífico para personas solicitantes de asilo

ACNUR apoyará a Coahuila con equipo sanitario

ACNUR apoyará a Coahuila con equipo sanitario

PERLA SÁNCHEZ

Ante la contingencia generada por el COVID-19 y un aumento de solicitantes de asilo en ciudades del norte de México, ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, y la Unión Europea unirán esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de estas personas, por lo que apoyarán con equipo sanitario a las entidades que refugian migrantes, entre ellas Coahuila.

Con una contribución de 4 millones de euros por parte de la Unión Europea para el proyecto, que durará 18 meses, se busca promover un ambiente más estable y pacífico para personas solicitantes de asilo, refugiadas y otras personas en situación de vulnerabilidad y sus comunidades de acogida en el norte de México.

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el proyecto contempla, entre otras actividades de mitigación de riesgos, fortalecer las condiciones de recepción en el norte de México, muy concretamente a través de los albergues, donde se habilitarán espacios para personas que tengan sintomatología de coronavirus.

Ante esto como parte de estas acciones ACNUR apoyará a varias instituciones de salud, entre las que se encuentra Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas con equipos de protección al personal sanitario.

Fue hace unos día que la Casa del Migrante informó que en la cuarentena ha bajado el número de migrantes que buscaban refugio en la entidad al pasar de 70 casos semanales a solo 18 en toda la cuarentena.

Escrito en: ACNUR Migrantes asilo equipo sanitario norte, personas, Coahuila, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ACNUR apoyará a Coahuila con equipo sanitario