México

Gobierno y Conago dialogan sobre reactivación turística

El turismo retomaría su actividad tras el COVID-19

Gobierno y Conago dialogan sobre reactivación turística

Gobierno y Conago dialogan sobre reactivación turística

EL UNIVERSAL

Integrantes del gobierno federal, encabezados por Olga Sánchez Cordero y Miguel Torruco, secretarios de Gobernación y Turismo, respectivamente, se reúnen esta mañana con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para dialogar sobre la reactivación turística del país tras la emergencia sanitaria del COVID-19.

Los funcionarios federales dialogan de manera virtual en estos momentos con al menos 20 mandatarios estatales, quienes forman parte de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago.

"Trataremos los temas relacionados con la recuperación de actividades turísticas, que resultan indispensables, no solamente por la importancia directa en la economía de millones mexicanas, sino porque en esencia estas actividades sostienen una parte importante del bienestar y salud de todas las personas", comentó Sánchez Cordero al inicio del encuentro.

Agregó que "el turismo debe ser retomado", sin embargo, esta actividad también se deberá sujetar a disposiciones sanitarias que prevengan un rebrote de casos de coronavirus.

La ministra en retiro dijo que algunas medidas que se podrían tomar en esta reactivación son el seguro de viajero, flexibilidad para cambiar fechas, descuentos para incentivar el turismo, entre otros.

En la reunión participan, por parte del gobierno federal, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar; Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por parte de los gobernadores se encuentran, entre otros, los mandatarios de Nayarit, Jalisco, Baja California Sur, Quintana Roo, Morelos, Veracruz, Querétaro, Sinaloa, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Sonora, Ciudad de México y Chihuahua.

Escrito en: conago turismo SEGOB Instituto, director, reactivación, dialogan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno y Conago dialogan sobre reactivación turística