Cultural

Manuel Felguérez será recordado en televisión pública

Manuel Felguérez será recordado en televisión pública

Manuel Felguérez será recordado en televisión pública

EL UNIVERSAL

El pintor, escultor, maestro e investigador del arte Manuel Felguérez, quien falleció el pasado domingo a los 91 años, es recordado en TV UNAM y Canal 22 con programas que recuperan grandes momentos de su vida y obra.

El Canal 22 presentará este martes a las 21 horas el programa "Manuel Felguérez. Disidencia sin fin", y los miércoles 10 y 17 de junio, a las 22 horas, se transmitirán las dos partes del programa "Tratos y retratos: Manuel Felguérez", que fue una entrevista de Silvia Lemus a Felguérez. "Manuel Felguérez. Disidencia sin fin" reúne testimonios de distintos artistas, creadores de disciplinas como la plástica, la pintura, la escultura y la literatura, quienes presentan su visión respecto a la generación Ruptura: Vicente Rojo, Gilberto Aceves Navarro, María Teresa Pecanins, Arnaldo Cohen, Lilia Carrillo, Fernando García Ponce, José Luis Cuevas y Felguérez mismo.

Los miércoles 10 y 17 de junio se presenta la entrevista que realizó Silvia Lemus a Manuel Felguérez para el programa "Tratos y retratos", desde el Palacio de Bellas Artes, en el marco de la exposición Invención constructiva que el artista abstracto presentó en 2009.

En esta plática Felguérez habla sobre su niñez en Zacatecas, su paso por las escuelas de arte La Esmeralda y San Carlos, así como de los estudios que realizó en París en La Académie de la Grande Chaumière, donde conoció a su maestro, el escultor cubista Ossip Zadkine, así como a la generación la Ruptura.

El Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, a través de su canal de televisión digital abierta Capital 21 hará un homenaje al artista plástico este martes 9 de junio a las 20 horas, con la transmisión de la entrevista que le realizó el periodista Javier Aranda Luna: "Cuenta conmigo". A las 20:30 horas se proyectará, una segunda parte de "Cuenta conmigo", un recorrido por el Museo Abstracto Manuel Fuelguérez de Zacatecas.

Capital 21, el canal de televisión digital abierta del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, se puede sintonizar en el Canal 21.1 y en el canal 21 de los sistemas de televisión de paga Izzi, Totalplay y Axtel. El jueves 11 de junio, a las 15:30 horas, TV UNAM transmitirá el programa especial "Manuel Felguérez. Trayectoria", en homenaje al pintor y escultor. El programa recoge una entrevista realizada al artista zacatecano, en el marco de la exposición "Manuel Felguérez. Trayectorias", inaugurada en diciembre pasado en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), con motivo de los 90 años del artista.

La exposición es una muestra conformada por 101 piezas entre cuadros, esculturas y murales, que reflejan siete décadas de producción. El programa especial "Manuel Felguérez. Trayectoria" se transmitirá este jueves 11 de junio, a las 15:30 horas, con retransmisión el sábado 13 de junio, a las 18:00 horas.

Escrito en: Manuel Felguérez homenaje Felguérez., programa, "Manuel, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Manuel Felguérez será recordado en televisión pública