México

Enríquez Herrera abandona a MC y se incorpora a Morena en el Senado

Legislador pidió licencia para concluir su periodo de alcalde de la capital de Durango en 2018

Enríquez Herrera abandona a MC y se incorpora a Morena en el Senado

Enríquez Herrera abandona a MC y se incorpora a Morena en el Senado

EL UNIVERSAL

La deserción del senador José Ramón Enríquez Herrera de Movimiento Ciudadano (MC), fue notificada a la mesa directiva del Senado, al tiempo que informó su incorporación a Morena, bancada que, a su vez, notificó la tarde de este martes de su incorporación al grupo.

Ramón Enríquez Herrera forma parte de la Comisión Permanente, como titular por el asiento de MC en ese órgano del Congreso, con lo cual baja a 12 el número de votos del Bloque de Contención, y así, la mayoría alcanza las dos terceras partes de la asamblea, suficientes para convocar a periodo extraordinario de sesiones.

La mayoría frustró su intento en mayo de ir a sesiones extraordinarias en las cámaras de Diputados y Senadores, para la revisión y votación de reformas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a partir de un proyecto del Ejecutivo en materia de modificaciones al gasto en casos de emergencia.

Enríquez Herrera en septiembre de 2018 pidió licencia para concluir su periodo de alcalde de la capital de Durango, cargo que cumplió con la bandera de Movimiento Ciudadano, y regresó al Senado en diciembre de 2019, y recibió la encomienda de representar a la la fuerza de MC en la Comisión Permanente, como titular del asiento que comparte con Verónica Delgadillo, como integrante sustituto de la Comisión Permanente.

El 1 de mayo, cuando el Bloque de Contención anunció que los once integrantes en la Permanente votarían en contra de llamar a periodo extraordinario de sesiones, Enríquez Herrera afirmó su convicción a favor de negar a la mayoría la petición de sesión extraordinaria.

Escrito en: José Ramón Enriquez Morena MC MOVIMIENTO CIUDADANO Herrera, Enríquez, periodo, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Enríquez Herrera abandona a MC y se incorpora a Morena en el Senado