México

Rechaza AMLO espionaje con revelación de supuesto bloque opositor

Considera que quien no tiene injerencia en el asunto no debe preocuparse

Rechaza AMLO espionaje con revelación de supuesto bloque opositor

Rechaza AMLO espionaje con revelación de supuesto bloque opositor

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio de su mensaje, el mandatario recordó que hoy se cumplen 49 años de los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971, conocidos como "la Matanza del Jueves de Corpus", por lo que pidió que "nunca jamás se reprima en México. No a la represión".

Posteriormente, López Obrador hizo un breve resumen de la situación económica del país, informando que la recaudación en México mantiene un aumento respecto al año pasado y el total de ingresos es de 35 mil millones de pesos.

"Es hasta cierto punto alentador, porque estamos tocando fondo con la crisis", aseguró el Ejecutivo federal.

López Obrador agregó que el peso se ha ido recuperando en lo que va de su administración y dijo que hoy la depreciación de la moneda nacional es de 7.6 por ciento, pero poco a poco se ha ido apreciando, y hoy está debajo de las 22 unidades por dólar.

Sobre las fuentes de trabajo, el presidente indicó que en abril se perdieron en México 550 mil empleos, asegurando que "afortunadamente" se contrajo el indicador y mayo registrará 350 mil empleos menos.

BLOQUE OPOSITOR

En cuanto al bloque opositor sobre el cual informó ayer, conocido como BOA, el mandatario negó que se trate de un acto de espionaje por parte del gobierno federal, al tiempo que consideró que no afecta en nada.

"El que no tiene injerencia en ese asunto, ¿qué le preocupa?", afirmó.

"Es muy conveniente que en la democracia se actúe con transparencia, no tirar la piedra y esconder la mano, lo que no debe haber es hipocresía", advirtió el presidente mexicano.

Escrito en: amlo lopez obrador presidente, mandatario, bloque, opositor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza AMLO espionaje con revelación de supuesto bloque opositor