Dinero

Prevén año complicado para el agro lagunero

Prevén año complicado para el agro lagunero

Prevén año complicado para el agro lagunero

FABIOLA P. CANEDO

Las expectativas en este año son complicadas para el sector agropecuario, debido a que los mercados internacionales están en constante cambio, además de que el tema del petróleo es crítico.

Así lo indicó el presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, Ignacio Jáuregui, quien consideró que las condiciones no son iguales en México.

"En todos los lugares del mundo bajan el petróleo y baja la gasolina, baja el diesel, aquí no, no vamos a poder competir contra los productores de Estados Unidos, que pagan la gasolina a seis pesos y el diesel a ocho pesos, nosotros a 13 pesos, es una diferencia muy grande", explicó.

Señaló que la energía eléctrica también es más costosa en México, mientras que en otros países va indexada con el petróleo, por lo que en este sentido será otra afectación para el sector agropecuario nacional.

"Los fertilizantes, esperamos lograr conseguir también fertilizantes que vayan acorde con el precio del petróleo también", indicó.

Dijo que el año pasado hubo números "rojos" en muchos de los negocios dedicados a este giro.

"Nuestros insumos siguen altos, nuestros fertilizantes y combustibles siguen altos mientras que en otras partes del mundo bajaron", expresó.

Escrito en: campo agricultura petróleo, mundo, siguen, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén año complicado para el agro lagunero