México

Apoya AMLO iniciativa sobre órganos autónomos si representa un ahorro

La propuesta del legislador Ricardo Monreal busca fusionar la CRE, el IFT y la Cofece

Apoya AMLO iniciativa sobre órganos autónomos si representa un ahorro

Apoya AMLO iniciativa sobre órganos autónomos si representa un ahorro

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario dio a conocer que ahora cuatro millones de jóvenes, estudiantes de bachillerato, podrán recibir su beca a través de una cuenta bancaria.

Sobre esto, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, señaló que esto permitirá a los jóvenes tener un manejo adecuado de los recursos y que nadie más maneje su dinero.

Junto con la habilitación de este beneficio, explicó el funcionario, se permitirá a los padres de familia o tutores revisar el estado de las cuentas que aperturen los jóvenes para recibir su beca.

El Gobierno federal busca que esta apertura de cuentas bancarias facilite la entrega inmediata de becas, indicó por su parte Leticia Ánimas, titular de la Coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Cabe señalar que, según la funcionaria, estas cuentas básicas no tendrán comisiones y deberán tener acceso a la banca móvil, la banca por internet y la banca telefónica, además de que no podrán aceptar depósitos en efectivo.

INICIATIVA DE MONREAL

Tras la presentación del nuevo programa de becas, López Obrador fue cuestionado sobre la iniciativa del legislador Ricardo Monreal, quien propuso la desaparición de tres órganos autónomos: la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), para integrarlas en uno solo, que sería el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob).

El presidente de la República señaló desconocer tal iniciativa; sin embargo, consideró que está a favor de cualquier propuesta que represente un ahorro.

López Obrador argumentó que órganos como el IFT "tienen como 40 direcciones. Es un aparato burocrático excesivo. Pero no es el único caso. El Instituto de Transparencia está igual".

"No hay que olvidar que es dinero del pueblo y se les hizo fácil, parte del modelo neoliberal".

Escrito en: amlo lopez obrador banca, Instituto, cuentas, órganos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apoya AMLO iniciativa sobre órganos autónomos si representa un ahorro