México

Analizan tres rutas para gira de AMLO en el norte de México

Este jueves sostendrá una reunión con el Gabinete de Salud

Analizan tres rutas para gira de AMLO en el norte de México

Analizan tres rutas para gira de AMLO en el norte de México

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima semana realizará una segunda gira por el norte de México y dijo que está valorando qué ruta seguir.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que tiene tres opciones de ruta y que las analiza porque tiene invitación para ir a varios estados.

"Tengo una de no alejarme mucho de la ciudad, de la capital; por ejemplo, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, o sea, más cerca. Otra, alejarme un poco más sin tomar avión, esto es Tepic, Mazatlán, Durango, Zacatecas, San Luis", explicó.

"Y otra más distante, que sí requeriría avión, es Tepic, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California Norte, esa es otra. O sea, estoy viendo qué es lo más conveniente, pero sí voy a salir", añadió.

Afirmó que este jueves sostendrá una reunión con el Gabinete de Salud para valorar el itinerario y los estados que visitará.

"Ellos son los que me recomiendan y también les hago caso", manifestó.

"Me cuido, pero es un virus muy traicionero que nos anda rondando".

De la misma forma, reiteró que está valorando todavía llevar a cabo una visita a Estados Unidos y otra a China para agradecer a ambos países su apoyo a México durante la pandemia del COVID-19.

Mencionó que este lunes el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó que no se llevará a cabo la reunión de jefes de Estado de la Asamblea General en septiembre en Nueva York debido al nuevo coronavirus.

Escrito en: OBRADOR amlo México, presidente, Baja, avión,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analizan tres rutas para gira de AMLO en el norte de México