17 de mayo de 2022 notifications search
menu
Virales

Estudiante presenta examen en parada de autobús a falta de internet en su casa

Debido a que la señal de WIFI no llega a su casa, decidió apoyarse de un lugar público

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
jueves 11 de junio 2020, actualizada 11:31 am

Compartir

El entusiasmo y esfuerzo de un estudiante argentino por presentar su examen en línea, ha sido aplaudido por el público en redes sociales, debido a que a falta de internet en su hogar, decidió ayudarse de una parada de camión para poder realizar la prueba escolar.

Franco Alberto Mayco, que reside en la provincia de Catamarca, Argentina, se ha visto en la misma situación que varios estudiantes al tener que retomar sus clases en línea, debido a la pandemia del COVID-19, misma que ha interrumpido miles de actividades en todo el mundo.

Pese a que el joven se vio en problemas al no contar con una buena señal de internet en la zona donde se ubica su hogar, esto no se convirtió en un obstáculo para que el estudiante de la UNCA (Universidad Nacional de Catamarca), pudiera presentar su examen en línea.

Armado con su computadora, Mayco acudió a una parada de autobuses para conseguir la señal de WIFI y así poder realizar su examen por medio de una videollamada, en la cual también estuvieron presentes sus docentes.

"Se me dificulta mucho, la señal es muy inconsistente dentro de mi casa, a veces tengo señal y otras se corta. Para tener una buena señal hay que salir a la vereda. Pero mi objetivo es recibirme y todo tiene su sacrificio", detalló el joven estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica.

A través de Twitter, la UNCA compartió la experiencia del joven, felicitándolo por su entusiasmo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810