Mundo

Explosión de una granada deja cuatro niños muertos y otros dos heridos en Chad

El incidente ocurrió cerca de un campamento militar

Explosión de una granada deja cuatro niños muertos y otros dos heridos en Chad

Explosión de una granada deja cuatro niños muertos y otros dos heridos en Chad

EFE

Cuatro niños murieron hoy y otros dos resultaron heridos por la explosión de una granada cerca de un campamento militar en la capital del Chad, informaron a Efe la Policía y testigos de los hechos.

Las víctimas eran todos niños de la calle que buscaban comida en contenedores de basura en la comuna del distrito 7 de Yamena, cuando uno de ellos tomó una granada, quizás sin saber que se trataba de un explosivo, y la activó provocando una gran explosión.

"Eran casi las 12:30 (11:30 GMT) cuando escuché un ruido ensordecedor no muy lejos de mi jardín. Rápidamente fui al lugar y descubrí que varios niños estaban tendidos con mucha sangre en sus cuerpos", dijo a Efe el jardinero Adam Mahamat.

"Presa del pánico, grité pidiendo ayuda y los vecinos corrieron hacia mí. Cuando llegó la gente, se vio que cuatro niños ya estaban muertos. De los otros dos, uno ha perdido una pierna y el otro resultó gravemente herido en los muslos", agregó Mahamat.

Los heridos fueron evacuados al Hospital Militar de la Garnison. Las fuerzas de seguridad afirman que fue un incidente involuntario.

"Creo que fue una granada que se le cayó de las manos a un soldado sin saberlo. Lo que sucedió no fue intencional. Lamentamos lo ocurrido y tomaremos todas las medidas para garantizar que esto no vuelva a suceder. Expresamos nuestras condolencias a las familias de estos niños", aseguró a Efe el portavoz de la Policía Nacional Paul Manga.

Según un estudio elaborado por una coalición de organizaciones de derechos humanos del Chad en 2019, hay alrededor de 5,000 niños de la calle que tratan de valerse por sí mismos en el país.

Muy pocos tienen acceso a la educación, a menudo deben trabajar o mendigar, a veces en torno a contenedores de basura para poder comer.

Al caer la noche, duermen en la calle, vulnerables y expuestos al frío y a agresiones

Escrito en: CHAD Granada NIÑOS niños, heridos, granada, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Explosión de una granada deja cuatro niños muertos y otros dos heridos en Chad