México

Detienen a mujer por permitir abuso a sus hijas en Morelos

La policía también aseguró a dos hombres, señalados como los agresores sexuales

Detienen a mujer por permitir abuso a sus hijas en Morelos

Detienen a mujer por permitir abuso a sus hijas en Morelos

EL UNIVERSAL

Zitlali Jazmín "N", de 34 años de edad, fue detenida e imputada de delito de "violación en concurso real homogéneo en comisión por omisión", por permitir el abuso sexual de sus hijas de 12 y 14 años de edad.

La Policía de Investigación Criminal (PIC) también detuvo a los dos hombres, identificados por las menores, como sus agresores sexuales.

La Fiscalía General del Estado informó que en la audiencia correspondiente, un Juez de Control valoró las pruebas aportadas por la representación social, vinculando a proceso a Zitlali Jazmín "N" por el delito de "violación en concurso real homogéneo en comisión por omisión"; a Orlando "N", alias "El Teddy", por el delito de violación agravada y abuso sexual agravado; y a Daniel Gustavo "N" por el delito de violación en concurso real homogéneo y pornografía.

La investigación fue practicada por la Fiscalía Regional Oriente y de acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, el pasado jueves 28 de mayo, la menor de 12 años se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Paraíso, del municipio de Cuautla, en compañía de "El Teddy", quien aprovechó que estaban solos para abusar de la menor.

Según la Fiscalía del Estado, Orlando "N" le realizaba de manera constante a la menor tocamientos lascivos a su integridad e imponiéndole cúpula en diversas ocasiones, manifestándole los hechos a su madre sin que ella realizara alguna acción en su defensa.

En las investigaciones también se cita que otra menor de 14 años de edad, hermana de la agredida, se encontraba en el mismo domicilio cuando el ahora imputado, identificado como Daniel Gustavo "N", la despojó de sus prendas de vestir y obligó a tener relaciones sexuales con él mientras la grababa y tomaba fotografías.

La FGE informó que resultado de trabajos desarrollados por personal del Sistema DIF municipal en la zona, las menores manifestaron los hechos y posteriormente fueron dados a conocer a la Fiscalía Regional Oriente, a través de la cual agentes de la PIC, comisionados al grupo de delitos sexuales, realizaron distintos actos de investigación.

Con la aportación de los elementos probatorios suficientes, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

A los tres detenidos les fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar y el juez de la causa concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Escrito en: abuso sexual Fiscalía, delito, real, Regional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a mujer por permitir abuso a sus hijas en Morelos