Saltillo

Confirma SSP detención de hombre en Monclova; lo investigan por muerte de menor de edad

La adolescente fue identificada como Jean Aliyah

Confirma SSP detención de hombre en Monclova; lo investigan por muerte de menor de edad

Confirma SSP detención de hombre en Monclova; lo investigan por muerte de menor de edad

RENÉ ARELLANO

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila confirmo la detención de una persona del sexo masculino, en la ciudad de Monclova y presuntamente relacionado con la muerte de una menor de 12 años y por lo cual es investigado por las autoridades.

Mientras que la Procuraduría para Niños, Niñas y a Familia (PRONNIF) del Estado de Coahuila, dio a conocer que la menor fallecida y que identifica como Jean Aliyah “N", tenía un mes de haber llegado a Piedras Negras, procedente de la vecina ciudad de Eagle Pass, además de anunciar que está investigando su entorno familiar.

Con relación a la detención de un hombre en Monclova y relacionada con este caso, la SSP refiere que dicha persona fue detenida por diversos delitos, sin especificar cuáles, información que difundió a las 21:44 horas de este jueves. Cabe mencionar que el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor fue minutos antes de las 07:00 horas de este mismo día.

"La Policía Municipal de Piedras Negras arribaron la mañana de este jueves a una vivienda en la Colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, donde encontraron el cuerpo sin vida de una menor de 12 años de edad. Esto derivado del reporte por parte de familiares de la hoy occisa", se lee en el documento emitido por la citada dependencia estatal.

Establece que policías de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense; mientras que la FGE inició carpeta de investigación por el fallecimiento de la menor.

Investiga PRONNIF entorno familiar

Respecto al caso de la menor que fue encontrada sin vida en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas de Piedras Negras, la PRONNIF dio a conocer que no se cuenta con antecedentes previos de la familia en la Subprocuraduría de la Región Norte I, ni en la Procuraduría Municipal de Piedras Negras.

También establece que en las primeras indagatorias se desprende que la menor llegó a vivir hace un mes a Piedras Negras, procedente de Eagle Pass y con otros tres hermanos, todos ellos menores de edad.

"Dado los hechos sucedidos, la PRONNIF inició inmediatamente una investigación en el entorno familiar para descartar algún riesgo por omisión de cuidados o vulneración de derechos de los tres hermanos de la víctima, de 14, 11 y 04 años de edad respectivamente", se puede leer en el comunicado.

La dependencia detalló que facilitará la asistencia de traductor a los hermanitos de la víctima, quienes son de nacionalidad norteamericana; pues el idioma español no es su lengua nativa.

"Apegándose al interés superior de la niñez, esta Procuraduría realiza las diligencias necesarias para garantizar de manera plena el respeto de los derechos humanos de los adolescentes y niños, víctimas indirectas de estos acontecimientos lamentables", detalló la PRONNIF.

Escrito en: homicidios Coahuila homicidio piedras negras menor, Piedras, vida, Negras,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirma SSP detención de hombre en Monclova; lo investigan por muerte de menor de edad