México

Reforma en pensiones no es para meter miedo o quitar Afores, dice AMLO

Señala que se busca evitar que los trabajadores reciban menos recursos en su retiro

Reforma en pensiones no es para meter miedo o quitar Afores, dice AMLO

Reforma en pensiones no es para meter miedo o quitar Afores, dice AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la reforma que alistan en materia de pensiones no es para meter miedo ni quitar las Afores, sino lo que se busca es evitar que en las próximas administraciones los trabajadores reciban menos recursos en su retiro.

"Aun cuando esto no nos va a afectar tanto a nosotros, porque empezará a ocurrir en menor proporción en 2024, pero en el siguiente gobierno y el que sigue tendrán un problema gravísimo, problema que se soslaya estalla. No lo entendieron así algunos medios, que dijeron que íbamos a cambiar las reglas e iba a afectar a las administradoras, no es para meter miedo".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó que desde su campaña por la Presidencia nunca dijo que iba a quitar las afores. "En mi libro La Salida, ahí está el programa, no engañé y no vamos a engañar a nadie".

El presidente López Obrador dijo que está abierto a escuchar a todos los sectores en este tema, porque hay que corregir ese error de los "tecnócratas irresponsables".

"Técnicos que se creían científicos que nos metían en cada problema, tenemos que estar corrigiéndoles la plana porque es contrario al interés general, pero eso sí, para políticos que han hecho su agosto".

Señaló que el objetivo es resolver un problema que se originó con la reforma llevada a cabo durante el gobierno de Ernesto Zedillo (PRI) para que las pensiones de los trabajadores sean manejadas por las Administradoras para el Retiro.

"Pero no se contempló, para decirlo suavemente, de que iban a ir perdiendo los trabajadores en vez de ganar", dijo.

Escrito en: PENSIONES afores amlo lopez obrador presidente, pensiones, trabajadores, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reforma en pensiones no es para meter miedo o quitar Afores, dice AMLO