04 de julio de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Inicia contraloría de la CONAVI investigación del programa de vivienda en norte de Coahuila

Esto en atención a la carta emitida por Reyes Flores Hurtado

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 12 de junio 2020, actualizada 9:25 am

Compartir

Personal de oficinas centrales de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI) arribó a la Región Norte de Coahuila, para iniciar con las investigaciones en torno a presuntas irregularidades en la implementación del Programa de Mejora de Vivienda 2019, que se realizan tanto en el municipio de Ciudad Acuña como de Piedras Negras.

Daniel Alberto Lejarazu Gaona, contralor de la Comisión Nacional de Vivienda, señaló que acuden a esta región en atención a la carta emitida por Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila a la Secretaría de la Función Pública para realizar una inspección en diversos aspectos del programa que se realiza en esta región.

"Esa es la razón de nuestra visita, verificar, revisar, valorar y al final del día entregarle a la Secretaría, la doctora Irma Sandoval y al delegado de Bienestar, los resultados", dijo Lejarazu Gaona. Además de establecer que atenderá de manera puntual 55 quejas que se han presentado en torno al Programa de Mejora de Vivienda 2019.

Respecto a la situación de Eduardo Ortuño Gurza, quien anteriormente estaba como responsable del Programa de Vivienda, señaló que se separó del cargo, aunque dijo desconocer si le pidieron la renuncia o renunció voluntariamente; aunque si estableció que hay algunos señalamientos, pero que no son puntuales.

"Si hubo algún desvió, algún mal uso de la función pública como servidor público será llamado a rendir cuentas; es instructor del mismo presidente. No hay intocables", detalló el funcionario federal.

Indicó que atenderán las 55 quejas que tienen, tanto en Piedras Negras como en Ciudad Acuña, situación por la cual permanecerá varios días en esta región norte de Coahuila, aunque dijo desconocer si se trata de quejas muy graves o que ameriten solo una sanción administrativa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810