Saltillo

frontera segura

Se unen Coahuila y Del Río por una frontera segura

'Empresas de Estados Unidos, Canadá y otros países siguen invirtiendo en la entidad', indicó Miguel Riquelme

Se unen Coahuila y Del Río por una frontera segura

Se unen Coahuila y Del Río por una frontera segura

EL SIGLO COAHUILA

En encuentro entre el gobernador Miguel Riquelme y autoridades de la Patrulla Fronteriza, el condado de Valverde y la ciudad de Del Río, se analizó la mejor forma de coordinar acciones que permitan mantener una frontera segura.

Seguridad, migración, tráfico comercial y reactivación económica, así como proyectos contemplados dentro del corredor vial "Port to Plains", entre la frontera de Estados Unidos y México, del que Coahuila forma parte, fueron los temas abordados en el Puerto de Entrada. Riquelme Solís destacó la posición de Coahuila, como una de las fronteras más seguras del país, atractivo para inversiones.

Expuso que su Administración ha redoblado medidas para contener el paso de la delincuencia organizada, y la profesionalización de las corporaciones policiacas, divididas en Policías de Acción y Reacción, Civil y Especializada, así como la Penitenciaria, agentes cada vez más capacitados.

En materia económica, el gobernador subrayó: "Empresas de Estados Unidos, Canadá y otros países siguen invirtiendo en la entidad y van a llegar más empresas satélite a Coahuila".

Por su parte, representantes de Del Río expusieron los Proyectos Global Entry-SENTRI y el diseño del nuevo carril del Puente Internacional que une con el Municipio de Acuña, en tanto que el alcalde Bruno Lozano realizó la presentación de "Port to Plains", y el Juez del Condado de Valverde, Lewis Owen, habló sobre las medidas adoptadas por la pandemia de Covid-19.

Durante la reunión, por México participaron Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad del Estado; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico, y Roberto de los Santos, Presidente Municipal de Acuña.

Por Estados Unidos, Liliana Flores, directora del Puente Internacional; Martin R. Clark y Ricardo Moreno, encargados de la Patrulla Fronteriza; Bruno Lozano, Alcalde de Del Río, y Lewis Owens, Juez del Condado de Valverde, así como funcionarios de diversas dependencias.

Escrito en: frontera segura Coahuila Del Río frontera, Estados, económica,, Juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se unen Coahuila y Del Río por una frontera segura