Piedras Negras

Sorprendidos vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas en Piedras Negras por violenta muerte de menor

Dieron a conocer que, el pasado fin de semana se registró un altercado en el domicilio donde ocurrieron los hechos

Sorprendidos vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas en Piedras Negras por violenta muerte de menor

Sorprendidos vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas en Piedras Negras por violenta muerte de menor

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Transcurrido más de un día del hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de 12 años, que hoy se sabe es de nacionalidad norteamericana, los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Piedras Negras, manifestaron su sorpresa por estos hechos y señalan que el pasado viernes la menor fue objeto de una agresión por el hombre que hoy se encuentra detenido en Monclova.

Los hechos ocurrieron en el número 2018 de la calle Emiliano Zapata, una vivienda en donde los vecinos han colocado algunas veladoras y la imagen de la virgen de Guadalupe, mientras que se mantienen las cintillas de precaución que clocaron las corporaciones policíacas al llegar al lugar.

En dicho domicilio vivía la pareja conformada por una mujer identificada como Juanita Esquivel y su pareja sentimental Eulogio Vargas, quienes tienen al menos 14 años viviendo en dicho lugar y los señalan como parte de los fundadores de la colonia mencionada. Y refieren que el hombre tiene problemas con el consumo de bebidas alcohólicas.

Señalan que la menor fallecida, identificada como Jean Aliyah “N", es hija de una sobrina que Juanita Esquivel crió como su hija; por lo que la víctima sería su sobrina nieta.

También dieron a conocer que, el pasado fin de semana se registró un altercado en el domicilio mencionado, pues presuntamente Eulalio Vargas intentó estrangular a la menor y Juanita Esquivel salió a pedir auxilio a los vecinos, situación por lo cual, la señora decidió llevarse a la menor y quedarse a dormir con otros vecinos del lugar.

“El sábado pasado, él se despidió de mi esposo diciendo que él se iba a suicidar, que porque él tenía un dolor muy fuerte. Entonces mi esposo, como el apenas tiene aquí como cuatro años, él le dijo que si sentía algún dolor o algo le hablaba a la ambulancia y le dijo que no, qué era un dolor que tenía adentro del estomago que ya no se aguantaba que quería decir algo”, dijo Luida Juárez, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas.

Señaló que, Eulogio Vargas les manifestó esto el sábado, pues el viernes se registraron los hechos mencionados, aunque señaló que para el lunes ya estaban nuevamente juntos. Aunque señala que cada año se registraba una situación similar, en la que se peleaban y se separaba algún tiempo, debido a que el hombre era alcohólico.

“La verdad nadie cree que haya hecho todo eso Don Eulogio, pero el Diablo… Don Eulogio siempre, todas las mañanas bien temprano, antes de las siete se con su triciclo a vender sus tacos y ya venía como a las doce y lo primerito que hacía era gritarle: Ya llegue mi amor, a Doña Juanita”

Otra de las vecinas del lugar, relató el momento en que se percató que algo sucedía, pues vio la ambulancia en el exterior y como la puerta de la casa de su vecina estaba cerrada y Juanita Esquivel tirada en el patio y gritando, brincó la barda para abrirle a los paramédicos.

“Yo cuando entre, porque no supe que hacer, y con la desesperación lo que me dio fue por abrir la puerta y me asuste”, reveló la vecina. Además de señalar que previo a ese momento no escucharon nada.

Detalló que al abrir la puerta del domicilio de su vecina, vio el cuerpo de la menor y en ese momento los paramédicos le pidieron que se saliera del lugar.

“Era una persona, que no lo acabas de creer. Él era amable con todo el mundo, por eso ahorita se dicen muchas cosas”, dijo Lorena. Respecto a la menor fallecida, señaló que el miércoles tuvo contacto con ella, porque fue a decirle que la señora Juanita Esquivel quería verla.

Escrito en: colonia Lázaro Cárdenas en Piedras Negras muerte de menor menor, Juanita, Esquivel, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sorprendidos vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas en Piedras Negras por violenta muerte de menor