Tecnología

Facebook mostrará resultados de Wikipedia al hacer búsquedas desde su plataforma

La intención es mostrar información detallada de las búsquedas

Facebook mostrará resultados de Wikipedia al hacer búsquedas desde su plataforma

Facebook mostrará resultados de Wikipedia al hacer búsquedas desde su plataforma

EL UNIVERSAL.

Cuando necesites saber acerca de algún tema específico ya no tendrás que dejar Facebook para buscar en otro sitio pues ahora la red social está probando una función para mostrar resultados de Wikipedia.

La compañía confirmó al medio TechCrunch, que cuando los usuarios ingresen ciertos temas en la barra de búsqueda de Facebook, los resultados incluirán un cuadro en el lado derecho con fragmentos de artículos de Wikipedia, similar a los paneles de conocimiento de Google.

El usuario de Twitter, Matt Navarra, es uno de los que tuiteó una captura de pantalla presentando esta nueva característica:

Al parecer la intención de esta nueva funcionalidad tiene que ver con el combate a las noticias falsas pues la red social ha emprendido diversas medidas para tratar de contener su propagación, sobre todo durante la contingencia sanitaria por el coronavirus. En ese sentido, si se muestra información dudosa en los resultados, los usuarios podrán reportarla.

De acuerdo con lo que se conoce hasta ahora, la función se está probando primero en la versión web y en la aplicación para iOS, aunque puede que no sea visible para todos los usuarios. No se ha dado a conocer cuánto tiempo durará el programa piloto, por lo que no se sabe cuándo llegará a todos.

Y es que Facebook señaló que la función de búsqueda necesita un poco más de trabajo en los términos que reconoce, pues no en todos los casos arroja resultados o estos no son precisos.

La intención es que la herramienta pueda brindar información detallada de figuras públicas, lugares e intereses, como películas y programas de televisión. En otras palabras, parece que la idea no es que haya un panel con datos en todos los casos.

Y no sólo mostrará resultados o información de Wikipedia, en algunos casos Facebook Search también dirige a los usuarios hacia sus propias funciones. Por ejemplo, quienes ya tienen acceso a la función, buscaron COVID-19 y el resultado fue el propio Centro de Información de Facebook.

Escrito en: tecnologia FACEBOOK resultados, Facebook, usuarios, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Facebook mostrará resultados de Wikipedia al hacer búsquedas desde su plataforma