Saltillo

Arrancan licitaciones de los primeros 80 millones para obras del ISN en Piedras Negras

Arrancan licitaciones de los primeros 80 millones para obras del ISN en Piedras Negras

Arrancan licitaciones de los primeros 80 millones para obras del ISN en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

La administración municipal de Piedras Negras y el Gobierno del Estado reanudaron las acciones correspondientes para iniciar las obras que serán realizarán con los recursos del Impuesto Sobre Nómina correspondientes al 2020 y anunciaron el arranque de las licitaciones por un monto de 80 millones de pesos.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que sostuvo una reunión con Gerardo Alberto Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) del Gobierno del Estado de Coahuila; donde también vieron lo referente a una magna obra que realizarán en conjunto en esta ciudad fronteriza.

"Ya vino a terminar de firmar y decir que arrancamos las licitaciones de los primeros 80 millones de pesos en materia de obras, del Impuesto Sobre Nómina de 2020", manifestó Bres Garza, en torno al resultado del mencionado encuentro con el representante del Gobierno del Estado de Coahuila.

Recordó que fue durante el pasado mes de marzo, antes de iniciar la pandemia del coronavirus, se aprobaron las obras a realizar con el ISN por un monto estimado en 110 millones de pesos, sin embargo, se atravesó la situación de inactividad durante los meses de abril y mayo.

También dio a conocer que la próxima semana estará en Piedras Negras, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila para presidir la reunión del subcomité de salud en la región norte y evaluar el progreso de la región y del municipio de Piedras Negras.

“Pero también le va a destinar un tiempo a algunas obras, que marcan un detonador del desarrollo de la ciudad. Fuera de las hidráulicas y de pavimentación, veremos un proyecto que se ha estado trabajando entre el Estado y Municipio, para una posible magna obra”, detalló Bres Garza.

Lo anterior, independientemente del proyecto de inversión en obra pública que contempla la administración municipal de Piedras Negras por un monto de 130 millones de pesos; que quiere mezclar con el Estado para obtener una bolsa conjunta de 260 millones de pesos. Además de un magno proyecto a realizar en conjunto entre Municipio y Estado.

Cabe recordar que el pasado 10 de marzo del año en curso, el Comité del Impuesto Sobre Nómina de Piedras Negras aprobó una inversión de 110 millones de pesos en obras a realizar durante el presente año. Durante la mencionada sesión, se indicó que 80 millones de pesos se aplicarán en la pavimentación de arterias principales, secundarias y al interior de diferentes colonias.

En dicha reunión se acordó destinar 30 millones de pesos para iniciar la primera etapa del Centro de Gobierno, que se construirá en un extremo del predio denominado "El Cabo" y que será un edificio de tres niveles en una superficie de 10 mil metros, de los cuales 7 mil serán de estacionamiento.

Escrito en: Obras de Impuestos sobre Nómina Coahuila obras Piedras Negras millones, Piedras, Estado, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrancan licitaciones de los primeros 80 millones para obras del ISN en Piedras Negras