Saltillo

Cuatro empresas más quiebran por la crisis: ya son más de 30

El quiebre de estas empresas fue informado por la Coparmex

Cuatro empresas más quiebran por la crisis: ya son más de 30

Cuatro empresas más quiebran por la crisis: ya son más de 30

SERGIO RODRÍGUEZ

Cuatro empresas más se declararon en quiebra con lo que ya suman más de 30 en bancarrota a causa de la crisis generada por la pandemia a nivel local, informó la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

Marco Antonio Ramón, presidente del organismo empresarial, explicó que las empresas que cerraron vendieron sus activos, liquidaron a sus empleados y sus propietarios se trasladaron a otras ciudades.

Explicó que en este caso se trata de cuatro negocios de giro restaurantero, pero dijo que hay otras dentro de las 30 ya cerradas, que pertenecen a los sectores industriales, comerciales y de servicios.

Muchas constructoras, explicó, están vendiendo su maquinaria para poder cubrir los gastos fijos de sus empresas, mientras esperan que Altos Hornos de México (AHMSA) les pague el dinero que les debe desde mayo de 2019.

La falta de pagos de la siderúrgica a sus proveedores, así como la recesión generada por la pandemia en la región centro del estado provocaron el cierre de más de 30 empresas afiliadas a Coparmex, dijo.

Marco Antonio Ramón señaló que les preocupa la seguridad laboral de sus trabajadores, como parte del activo productivo de las empresas, pero ante la crisis Los empresarios se ven en la necesidad de finiquitar a sus trabajadores, vender sus equipos, maquinarias y activos y buscar sobrevivir.

Escrito en: empresas coronavirus Monclova Coparmex empresas, Cuatro, generada, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuatro empresas más quiebran por la crisis: ya son más de 30