México

Han sido contagiado 66 trabajadores del IMSS en Nuevo León por COVID-19

Eso lo informó la representante del MSS en Nuevo León, Karla López

Han sido contagiado 66 trabajadores del IMSS en Nuevo León por COVID-19

Han sido contagiado 66 trabajadores del IMSS en Nuevo León por COVID-19

EL UNIVERSAL

La representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) en Nuevo León, Karla López, afirmó que desde que inició la pandemia en la entidad, 66 integrantes del personal hospitalario del organismo han contraído Covid-19, de los cuales 35 están con el virus activo, pero la mitad de ellos están a punto de ser dados de alta y de volver a su trabajo.

Asimismo señaló que en este momento las unidades médicas del IMSS, especiales para atender a pacientes de coronavirus (las clínicas 4, 6, 17 y 67, además del Hospital Santa Cecilia), están al 36 por ciento de ocupación y en cuidados intensivos del 40 por ciento. No obstante que todavía hay capacidad suficiente para atender pacientes, hizo un exhorto para que los derechohabientes acudan a recibir atención cuando tengan los primeros síntomas de la enfermedad viral, y no hasta que ya presentan avanzados problemas respiratorios, pues esto hará que se saturen las áreas de cuidados intensivos y se les tenga que proporcionar ventilación mecánica, lo que complica el trabajo de los médicos para salvarles la vida.

En cambio si acuden ante los primeros síntomas a que se les realice la prueba PRC y los valore un médico, se les podrá dar un tratamiento para que puedan mantenerse aislados en su casa, salvo que se complique su situación de salud. La representante del IMSS acudió a la rueda de prensa de actualización daría de Covid-19 que presenta la secretaría de Salud de Nuevo León, donde el titular de esta dependencia, Manuel de la O Cavazos, informó sobre 182 nuevos casos de covid-19 este domingo, para un acumulado de cuatro mil 963 casos, de los cuales dos mil 686 están confirmados por el Indre, dos mil 130 por hospitales privados y 147 en hospitales también privados. Según las cifras de la Secretaría Estatal de Salud, esta es la segunda ocasión que se registran diez defunciones en un día en el estado. La primera vez que esto ocurrió fue el pasado cinco de junio. Con los nuevos decesos, el total de víctimas mortales de covid-19 se elevó a 189, de las cuales 50 se registraron en los últimos nueve días.

Escrito en: covid-19 coronavirus IMSS nuevo leon están, Nuevo, cuales, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Han sido contagiado 66 trabajadores del IMSS en Nuevo León por COVID-19