17 de octubre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Celebra Piedras Negras su 170 aniversario

En medio de la pandemia y en proceso de una reactivación paulatina de la economía

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
lunes 15 de junio 2020, actualizada 10:02 am

Compartir

En medio de la pandemia del coronavirus y en proceso de una reactivación paulatina de la economía, así celebra Piedras Negras este 15 de junio su 170 aniversario y previamente, la noche del domingo, con una cápsula informativa en la Hora Nacional.

Fue en dicho programa radiofónico de alcance nacional, en el que se difundió la información sobre el 170 aniversario de la ciudad fronteriza y en la cual detallaron que fue un 15 de junio de 1850 cuando se formó la ciudad de Piedras Negras en Coahuila y que en 2019 fue reconocida como una de las ciudades mexicanas con menor marginación urbana.

“Nos toca celebrar estos 170 años con esta pandemia del COVID-19, algo nunca antes visto. Con todo lo que nos ha dejado de aprendizaje esta crisis sanitaria, con los problemas económicos que nos sigue creando esto, veo un futuro muy halagador para Piedras Negras”, comentó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de ésta ciudad fronteriza y quien gobierna por tercera ocasión.

Consideró que, con esfuerzo y dedicación, es como se podrá honrar a los bisabuelos y abuelos que decidieron hacer de Piedras Negras su casa y desarrollaron esta ciudad fronteriza.

“Me congratulo, aún con esta crisis sanitaria, de poder tener el honor de ser en este momento autoridad municipal y poder decir: que con el cuidado que todos tenemos que hacer podremos ver muchos años más de beneficio, de bienestar para todos los que hacemos de Piedras Negras nuestra casa”, dijo Bres Garza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA