Dinero

¿Cuánto gastan los mexicanos en música digital?

El confinamiento por COVID-19 impulsó al mercado

¿Cuánto gastan los mexicanos en música digital?

¿Cuánto gastan los mexicanos en música digital?

EL UNIVERSAL

El confinamiento por COVID-19 impulsó al mercado de la música digital que alcanzará los 350 millones de dólares de ingresos este año gracias a que los mexicanos destinarán 34.20 dólares, alrededor de 760 pesos, en promedio al consumir este tipo de contenidos, estima Statista.

La consultora considera que la tasa de crecimiento anual de este mercado será de 5.4% en el país alcanzando los 433 millones de dólares en 2024.

El análisis arroja que el mercado más grande de la música digital es el de streaming, como Spotify y Apple Music, que se llevará 312 millones de dólares este 2020 con una penetración de usuarios de 7.1% que se estima crezca a 9.2% en 2024.

Tan sólo Spotify se lleva el 35% del mercado de la música digital, señala Statista.

En cuanto al segmento de descargas de música, se espera alcance los 38 millones de dólares con una penetración de 9.3%.

Los usuarios destinan una menor cantidad a las descargas de música con alrededor de 3.18 dólares en promedio o aproximadamente 67 pesos.

Antes de la pandemia, los mexicanos comenzaban a utilizar plataformas digitales para escuchar la radio.

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018 del IFT indica que del total de los mexicanos que escuchan la radio, 6% lo hace por internet, de los cuales el 23% señala que lo prefiere porque se escucha mejor y 23% porque puede escuchar programas de podcast repetidos.

Por otra parte, del total de las personas que acceden a contenidos por internet, 35% escuchan contenidos o música por internet y, de estos, 38% usan plataformas de paga.

Escrito en: musica spotify Apple Music música, dólares, mexicanos, mercado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuánto gastan los mexicanos en música digital?