Piedras Negras

Mantiene FGE abierta la investigación sobre feminicidio de menor en Piedras Negras

Cuentan con cuatro meses para concluir la investigación

Mantiene FGE abierta la investigación sobre feminicidio de menor en Piedras Negras

Mantiene FGE abierta la investigación sobre feminicidio de menor en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila mantiene abierta la carpeta de investigación relacionada con el feminicidio de la pequeña Jean Aliyah “N”, quien contaba con 12 años, pues cuentan con cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de agentes del Ministerio Público en la delegación de la región norte I, señaló que dicho periodo es para robustecer la investigación en el que las partes involucradas tienen la oportunidad de reunir pruebas

“Estamos checando el entorno familiar, social, antecedentes de las personas que vivían en el lugar y sobre eso vamos a hacer una investigación exhaustiva”, comentó el funcionario estatal al cuestionarle si se considera alguna coparticipación en estos hechos.

Y es que el sábado pasado se llevó a cabo la audiencia inicial de Eulogio “N”, donde se determinó legal la detención, se realizó la imputación correspondiente y finalmente fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de una menor de edad.

Considerando que la pequeña Jean Aliyah “N” es de nacionalidad norteamericana, se cuestionó a Espinoza Eguía si las autoridades del vecino país se han contactado con la FGE, el funcionario manifestó que hasta el momento no.

“Estamos inmersos en lo que es la investigación, la existencia del delito, la probable participación y sobre los datos alternos, en cuanto a justificar las categorías procesales para la vinculación a proceso”, agregó el funcionario.

Como le dimos a conocer, la pequeña Jean Aliyah “N” fue localizada sin vida en el interior del domicilio marcado con el número 218 de la calle Emiliano Zapata, esquina con Maclovio Herrera, en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Piedras Negras.

En dicho lugar se reportó un suicidio, sin embargo, al llegar los paramédicos de la Cruz Roja de Piedras Negras se percataron que la menor ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo de la menor presentaba una herida producida por un arma punzo penetrante en el cuello y que le quitó la vida; en el lugar se encontró un recado en el que, presuntamente el tío abuelo político manifestó ser el responsable.

Horas más tarde, Eulogio “N” a quienes sus vecinos lo conocen como “El Jiji” y quien se dedicaba a la venta de tacos al vapor; fue detenido en el municipio de Monclova.

Allí se le cumplimentó una orden de aprehensión y se le trasladó a la ciudad de Saltillo, ante la saturación del penal de Piedras Negras según dio a conocer Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, a través de una conferencia vía Zoom.

Márquez Guevara detalló que los resultados de la necropsia de ley practicados al cuerpo de la menor arrojaron que fue víctima de violación sexual y posteriormente, se le privó de la vida por el ahora detenido.

Escrito en: feminicidio en Piedras Negras FGE menor, investigación, Piedras, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mantiene FGE abierta la investigación sobre feminicidio de menor en Piedras Negras