Saltillo

Escasos, asilos para comunidad Gay en Coahuila

Asociación señaló que el objetivo es que sean un ejemplo para las generaciones futuras

Escasos, asilos para comunidad Gay en Coahuila

Escasos, asilos para comunidad Gay en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación de San Aelredo manifestó que pese a que Coahuila es un estado incluyente, aún es bajo el número de adultos mayores que se declaran como parte de la comunidad gay, por lo que en la asociación solo se tiene el registro de 12.

Noé Ruiz, presidente de la asociación, informó que debido a que esta población ya ha vivido gran parte de su vida, no se animan a declararse como tal, al señalar que al contrario de obtener beneficios, los podría perjudicar.

“Hay muy pocas personas que se declaran, hemos trabajado con algunos, pero muchos dicen que no les ven el caso a hablar sobre sus preferencias”, dijo.

Señaló que el objetivo es que estas personas sean un ejemplo para las generaciones futuras.

La asociación solo cuenta con un total de 12 personas de Saltillo con edades de 62 años en delante.

Indicó que esta temática ha estado muy olvidada dentro de la comunidad, por lo que el tema se abordará dentro de la Semana Virtual del Orgullo 2020.

Explicó que se espera que a través de esta transmisión la comunidad LGTTTBI que se encuentra esta etapa de vida, busque integrarse y conocer sobre sus derechos.

“A nivel nacional se les ha dado mucho auge a los adultos mayores, pues consideramos que se ha descuidado mucho a estos, pues solo pensamos en el presente y no en el futuro. Todos vamos a llegar a esta edad y es necesario saber cómo vamos a vivir siendo parte de esta población”, dijo.

Son escasos los asilos para esta comunidad

Noé Ruiz, presidente de la Asociación de San Aelredo, indicó que uno de los objetivos del registro de la población adulta mayor de esta comunidad, es la creación de asilos especiales, pues a nivel nacional solo existen tres.

Indicó que con la creación de éstos, incluso se podrían mejorarse las condiciones de esta comunidad.

Señaló que contar con registros se pude ayudar al impulso de proyectos a favor de la comunidad como lo es la creación de asilos, pues hasta el momento solo hay uno en el estado de Puebla, Chihuahua y Ciudad de México.

Expuso que la asociación buscaría realizar acciones a favor de esta comunidad, sin embargo, es necesario contar con la voz y exigencia de esta población.

Escrito en: LGBT Homofobia LGBTTTI LGTTTBI solo, pues, comunidad, creación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Escasos, asilos para comunidad Gay en Coahuila