Saltillo

Obreros de AHMSA con enfermedades quieren regresar a trabajar

Vocero del sindicato explicó que muchos se encuentran en el grupo considerado como vulnerable

Obreros de AHMSA con enfermedades quieren regresar a trabajar

Obreros de AHMSA con enfermedades quieren regresar a trabajar

SERGIO RODRÍGUEZ

Muchos trabajadores de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) de sus dos plantas, que se encuentran resguardados en sus domicilios por tener 60 o más años y por padecer enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, buscan regresar a trabajar, mientras otros solicitan su baja voluntaria, recibir su terminación y pensionarse y otros más quieren meterse en el mismo status.

Gerardo Flores Escobedo, vocero oficial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), explicó que muchos trabajadores que se encuentran en el grupo considerado como vulnerable tienen la intención de regresar, y han insistido en sus secciones locales 147 y 288 para ser restituidos en sus actividades laborales dentro de las siderúrgicas uno y dos de Altos Hornos de México.

Agregó que hay dos grupos más en ese sector regresado a su domicilio, que tienen intenciones diferentes. Algunos ya están buscando obtener la baja voluntaria para recibir un finiquito de la empresa, y tramitar su pensión por sesantía y no volver a laborar.

El siguiente grupo corresponde a trabajadores que por su condición buscan mantenerse recluidos en sus domicilios y no ser obligados a regresar al trabajo, pues temen ser contagiados por el virus de la pandemia.

Escrito en: AHMSA SNDTMMSC regresar, trabajadores, buscan, baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obreros de AHMSA con enfermedades quieren regresar a trabajar