México

Revela AMLO fraude de 48 mil mdp cometido por 'factureros'

El presidente de México advierte que presentará denuncias

Revela AMLO fraude de 48 mil mdp cometido por 'factureros'

Revela AMLO fraude de 48 mil mdp cometido por 'factureros'

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación. Esta ocasión, el mandatario estuvo en Tlaxcala.

Al inicio del acto, tanto el gobernador Marco Mena, como el secretario Luis Cresencio Sandoval, aseguraron que la incidencia delictiva va a la baja en la entidad, afirmando que aunque hay alzas en delitos como el secuestro, este incremento no es sustancial.

COVID-19

Posteriormente, el subsecretario Hugo López-Gatell presentó el informe técnico sobre el COVID-19 en México, recordando que van 150,264 casos y 17,580 decesos.

El funcionario repasó también las actividades que pueden ir abriendo de acuerdo al Semáforo Regional, al tiempo que advirtió que el virus seguirá presente en la Nueva Normalidad y probablemente muchos años más, por lo que pidió a la sociedad continuar con las medidas básicas de higiene.

ACOSO AL GOBIERNO

Tras el mensaje del subsecretario, el presidente López Obrador acusó que hay un acoso constante a su administración por medios "conservadores", a quienes llamó a entender "que nosotros ganamos o triunfamos porque el pueblo nos dio su confianza para transformar a México y acabar con la corrupción".

En ese sentido, el Ejecutivo federal aseguró que en su gobierno "no engañamos a nadie. Y todo lo que dijimos es lo que estamos haciendo", afirmando que se cumplen las promesas de su campaña.

"Van a seguir diciendo que no estoy cuerdo, que estoy loco; van a decir que soy un viejo 'chocho', pero nunca van a poder decir que soy corrupto", aseguró.

Finalmente, López Obrador dio a conocer que la próxima semana revelará "un fraude por 48 mil millones de pesos que cometieron factureros", en hechos ocurridos durante la administración pasada.

El presidente indicó que es "un paquete nada más", pero por el que presentará denuncias.

Escrito en: amlo lopez obrador presidente, López, administración, decir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revela AMLO fraude de 48 mil mdp cometido por 'factureros'