Saltillo

'Quédate en Casa' ayuda a disminuir riesgos: Secretaría de Salud

Roberto Bernal Gómez dijo que es esencial mantener esta campaña

'Quédate en Casa' ayuda a disminuir riesgos: Secretaría de Salud

'Quédate en Casa' ayuda a disminuir riesgos: Secretaría de Salud

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Salud indicó que la campaña Quédate en Casa ayuda a evitar contagios en la entidad.

Cabe mencionar que desde mediados del mes de marzo, el Estado ha pedido a la población no salir de manera innecesaria.

El Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 inició el pasado 2 de marzo.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez,dijo que desde el inicio de la declaratoria de emergencia sanitaria en el País, Coahuila trabajó en la implementación de diversas estrategias para prevenir y disminuir el riesgo de contagio entre la población del estado.

“Gracias a la activación del número de emergencias 911 con videollamadas, para la atención de posibles casos COVID”, informó Bernal Gómez.

Además el 19 de marzo, por decreto se suspendieron las clases presenciales y todo evento público en el estado, así como se fomentó el trabajo desde casa y el resguardo domiciliario a personas con factores de riesgo.

Aun con el levantamiento de la pandemia se ha iniciado la campaña en Coahuila “Quédate en Casa”, en la que la población coahuilense se ha mantenido dentro de sus hogares todo lo posible, con la firme intención de cortar la cadena de contagio que se puede dar de persona a persona del coronavirus.

Roberto Bernal Gómez dijo que es esencial mantener esta campaña de “Quédate en Casa”, sobre todo en estas próximas semanas, que son críticas para el control de esta enfermedad en la entidad.

“Es necesario que las personas se sigan quedando en sus hogares todo los posible, y sólo salir en caso de ser extremadamente necesario, y al hacerlo tener siempre cubrebocas y llevar a cabo el lavado constante de manos, sobre todo debido a la aceleración del número de casos confirmados en las distintas regiones del estado”, aseguró Bernal Gómez.

Escrito en: secretaría de Salud Quédate en casa Roberto Bernal Bernal, población, campaña, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Quédate en Casa' ayuda a disminuir riesgos: Secretaría de Salud