08 de agosto de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Amplían un mes más restricción de viajes no esenciales hacia EUA

Con el fin de frenar la propagación del coronavirus

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 16 de junio 2020, actualizada 3:33 pm

El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica continuará con la limitación de viajes esenciales de Canadá y México en los puertos de cruce, según dio a conocer el Departamento de Seguridad Nacional de la Unión Americana, por lo que las restricciones se prolongarán por un mes más.

“Con base en el éxito de las restricciones existentes y la aparición de nuevos focos de COVID-19 a nivel global, el Departamento continuará con la limitación a los viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada con México y Canadá”, se puede leer en un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en México.

Cabe mencionar que la prorroga en la restricción a los viajes será por lo menos otros 30 días más, a partir del 22 de junio, lo cual pide que sea tomado en cuenta, señaló Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México.

“La amenaza a la salud de América del Norte que significa la epidemia del COVID-19 no ha terminado. Por este motivo los Estados Unidos y México han acordado prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza”, señala el funcionario federal estadounidense.

Explicó que dicha prórroga significa que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen la frontera compartida, con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

“Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial”, detalla Edgar Ramírez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA