Mundo

Mexicanos se declaran culpables en NY de trata de blancas

Notimex

Una corte federal del condado de Brooklyn anunció hoy que tres hermanos mexicanos se declararon culpables de operar una red de trata de blancas en Nueva York, con mujeres que introducían de manera ilegal desde México.

Ricardo y Jorge Estrada, de 33 y 37 años respectivamente, enfrentan un mínimo de 15 años de prisión, mientras que el otro hermano, Víctor Leonel de 27, podría enfrentar un mínimo de diez.

Sin embargo, los tres podrían ser condenados a cadena perpetua, la corte indicó que los acusados, arrestados en enero de 2014, traficaron y forzaron a la prostitución a por lo menos cuatro mujeres, una de las cuales era menor cuando comenzó a ser explotada.

De acuerdo con la acusación, las víctimas radicaban en el central estado mexicano de Puebla, desde donde fueron traídas a Estados Unidos, involucradas en una relación sentimental con alguno de los hermanos.

Una vez en Nueva York, las mujeres eran forzadas a pagar las supuestas deudas que contrajeron al cruzar la frontera mediante su explotación sexual, como parte de lo que la fiscalía llama la "red de prostitución internacional Estrada Tepal".

"Los acusados eran depredadores clásicos: hicieron blanco de mujeres y de una niña en México, las forzaron a una vida de esclavitud sexual en México y en Estados Unidos", afirmó la procuradora del distrito de Brooklyn, Loretta Lynch.

Escrito en: trata de personas trafico de personas PROSTITUCION mujeres, corte, Nueva, forzaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas