Meta

Juez ordena el desbloqueo de cuentas en Cruz Azul

Les fue otorgado el permiso para utilizar 28 cuentas bancarias

Juez ordena el desbloqueo de cuentas en Cruz Azul

Juez ordena el desbloqueo de cuentas en Cruz Azul

JUANFRAN GARCÍA TOVAR

Un tribunal federal ordenó el desbloqueo de 28 cuentas bancarias de la Cooperativa La Cruz Azul, al ser acreditado que no existía alguna acreditación de una autoridad federal para ser congeladas ante la Unidad de Inteligencia Financiera.

La Cooperativa interpuso su recurso de queja en el Décimo Sexto Tribunal en Materia Administrativa de la Ciudad de México, concediendo la suspensión provisional del congelamiento de cuentas para poder disponer libremente de sus recursos.

Se trata de 18 cuentas las cuales se dividen en 9 en BBVA, 4 en Banorte, 3 en Santander, una en Banco del Bajío y una en Scotiabank, respectivamente las que fueron abiertas para la utilización del dinero.

Otras 10 (7 en HSBC y 3 en Banco del Bajío) habrían sido abiertas de manera parcial, ya que no se dio permiso para la utilización del saldo integrado en dichas cuentas.

El pasado 28 de mayo, la UIF bloqueó temporalmente las cuentas de la cooperativa, nueve de empresas afiliadas, las de su presidente Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano Alfredo y el exvicepresidente del equipo Víctor Garcés.

Escrito en: Cruz Azul cuentas congeladas SAT UIF cuentas, federal, desbloqueo, Banco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juez ordena el desbloqueo de cuentas en Cruz Azul