Monclova

Esperan acreedores de 18 a 20 mdp en abono de AHMSA

Hay empresarios que tienen hasta un año esperando que se les pague

Esperan acreedores de 18 a 20 mdp en abono de AHMSA

Esperan acreedores de 18 a 20 mdp en abono de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Alrededor de 150 promovedores de Altos Hornos de México (AHMSA) a los que la siderúrgica les adeuda unos 300 millones de pesos, esperan entre 18 y 20 millones de pesos para esta semana, informó la Union de Organismos Empresariales.

Gerardo Bortoni García, presidente de esta cúpula empresarial que aglutina a Canaco, Canacintra, Canacar, Canirac y CMIC, explicó que la siderúrgica se comprometió a pagar cada semana una cantidad preestablecida, que en esta ocasión correspondería a cerca de 20 millones de pesos, divididos entre los proveedores asociados a las cinco cámaras.

El convenio, dijo, es que entre jueves y viernes iniciarían los pagos individuales a cada empresa, para concluir el martes, y dijo que todavía no se realizan los depósitos a los proveedores aunque hasta hoy tiene para hacer las transferencias Altos Hornos.

Explicó qué hay empresarios que tienen hasta un año esperando que se les pague, y dijo que la metalúrgica enfrenta problemas de liquidez desde el bloqueo de cuentas, que provocó la cancelación de créditos, y la recesión económica aunada la caída de los precios del acero y la contracción en los mercados nacional y mundial del metal.

Escrito en: AHMSA millones, siderúrgica, Altos, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan acreedores de 18 a 20 mdp en abono de AHMSA