Monclova

Coahuila aún no define el regreso a clases

Mientras las guarderías piden autorización para abrir

Coahuila aún no define el regreso a clases

Coahuila aún no define el regreso a clases

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís anunció en su gira por Monclova que aún no se define en Coahuila la fecha del regreso a clases.

Tampoco hay un consenso para establecer si podría o no continuar en línea la educación en caso de seguir la contingencia.

El gobierno federal anunció que el retorno a las aulas para el nuevo ciclo escolar está programado para el día 10 de agosto, pero el mandatario estatal expuso que todavía no hay definición en Coahuila.

La pandemia es la que rige la agenda del ciclo lectivo, y si hay riesgo por la presencia de COVID-19 podría no haber un retorno a las escuelas.

El mandatario expuso que aún no se reúnen las autoridades estatales de Educación para acordar fecha posible; dijo que la establecida por el gobierno federal puede ser tomada como punto inicial, pero habrá que ver la situación de salud en cada región del estado y los indicadores generales para tomar una decisión.

Expuso que cuando la fecha esté mas cercana se tomarán las decisiones que sean más adecuadas de acuerdo a la situación.

Guarderías esperan autorización para abrir

Por otro lado directivas de 15 guarderías de Monclova solicitaron al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al alcalde de Monclova Jesús Alfredo Paredes López que les autoricen reabrir sus puertas.

Explicaron que el Subcomité de Salud no les ha notificado cuándo podrán aperturar.

Elsa Gaytán, Olga García, Angélica Gutiérrez y Elsa Hernández, cada una de diferente estancia infantil, explicaron que ya reunieron los protocolos sanitarios del catalogo 2020 y fueron capacitadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, y es cuestión de que el Subcomité autorice que reinicien operación.

Las guarderías en cuestión atienden entre 60 y 30 niños por institución apoyando a igual número de madres trabajadoras, y generan ocho o más empleos cada una.

Escrito en: regreso a clases Coahuila Monclova, cada, fecha, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila aún no define el regreso a clases