Famosos

Serie sobre la niña Paulette no iba a resolver el caso: Diana Bovio

La actriz da vida a Amanda de la Rosa, la mejor amiga de la mamá que perdió a su hija de cuatro años

Serie sobre la niña Paulette no iba a resolver el caso: Diana Bovio

Serie sobre la niña Paulette no iba a resolver el caso: Diana Bovio

EL UNIVERSAL

A Diana Bovio le sorprenden las críticas sobre la serie "La búsqueda", basada en el caso de la niña Paulette en 2010, que esperaban respuestas a los hechos.

La actriz de "Mirreyes vs Godínez" y "Hasta que la boda nos separe", da vida a Amanda de la Rosa, la mejor amiga de la mamá que perdió a su hija de cuatro años por más de una semana.

La producción muestra desde el día de la desaparición, pasando por el hallazgo del cuerpo en su propia cama aunque sobre ella la madre dio entrevistas, hasta las consecuencias en los personajes

En redes varias personas han reprobado el tono de comedia que se maneja con detalles como procurador (Darío Yazbek) caricaturizado o un investigador (Adrián Ladrón) hablando nasalmente.

"Realmente la serie nunca se anunció como un documental, sabemos que hay ficción, incluso al principio se dice que está basada en hechos reales y se me hace muy raro que la gente esté esperando que resuelva el caso cuando ese no es el trabajo de la serie", indica la actriz.

"Sabemos la responsabilidad que conlleva hablar de este tema, de este caso, todo estamos conscientes de eso y lo hicimos con todo el profesionalismo, que de pronto la realidad es tan increíble que se vuelve ironía si, pero fue una buena manera de contarlo", considera.

Para su personaje Bovio vio videos de De la Rosa y platicó con el realizado Santiago Limón para el tono requerido.

En la vida real De la Rosa apoyó a la mamá, dio entrevistas, utilizó las redes para difundir el caso y escribió un libro alusivo.

"Para el personaje hice un poco de todo: leí su libro, vi sus entrevistas y pues si platicar con Santiago; aunque está basado en un personaje real nosotros siempre tenemos que complementar ciertas cosas que no conocemos y traté de conectar muy bien con lo que pudiese haber sentido Amanda, sus motivaciones, sus miedos, sus fantasías y fue un trabajo bastante largo, le quise dedicar tiempo a hacer apuntes, estudiar su voz y fue un proceso padre, creo se logró un personaje complejo y muy humano", apunta Bovio.

En el elenco de "La búsqueda" se encuentran Verónica Bravo y Daniel Haddad como los papás de Paulette y Regina Blandón como la periodista que sigue el caso.

Escrito en: paulette personaje, Bovio, caso, Paulette

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Serie sobre la niña Paulette no iba a resolver el caso: Diana Bovio