Piedras Negras

Abrirán billares, cantinas y bares al 50% de capacidad en la Región Norte de Coahuila

Los panteones municipales permanecerán cerrados el Día del Padre

Abrirán billares, cantinas y bares al 50% de capacidad en la Región Norte de Coahuila

Abrirán billares, cantinas y bares al 50% de capacidad en la Región Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

El Subcomité de Salud de la Región Norte de Coahuila se reunió este miércoles y se llegaron a varios acuerdos, entre ellos, el cierre de los panteones municipales en víspera de la celebración del Día del Padre, además de anunciar que a partir del próximo lunes 22 de junio se permitirá la reapertura de cantinas, aunque con restricciones.

Francisco Saracho Navarro y Claudio Mario Bres Garza, secretario de Inclusión y Desarrollo Social y presidente municipal de Piedras Negras, respectivamente, dieron a conocer los acuerdos generados en esta reunión y detallaron algunas medidas que se implementarán para continuar con la reactivación económica paulatina.

Saracho Navarro detalló que uno de los acuerdos fue que los panteones de los municipios de la Región Norte de Coahuila permanecerán cerrados a partir del viernes 19 de junio y hasta el lunes 22 de junio, tal y como se realizó cuando se celebró el Día de las Madres.

También indicó que el otro acuerdo fue que a partir del próximo lunes, se permitirá la apertura de cantinas y bares, aunque solo al 50 por ciento de su capacidad, bajo un estricto protocolo. Detalló que los alcaldes se han comprometido a conversar con los propietarios de este tipo de establecimientos, y estos últimos deberán firmar una carta compromiso.

“Los antros, centros nocturnos, discotecas, esos estarán cerrados y hasta una nueva reunión del Subcomité tocaremos ese tema. Se hizo una evaluación de las cantinas que estarán abiertas en la región y son pocas las cantinas que van a ser reabiertas”, indicó Saracho Navarro.

Mientras que Bres Garza detalló que se abrirán billares, cantinas y bares; además de referir que reanudarán operaciones y deberán cumplir el mismo protocolo que un restaurante, es decir, con la ocupación de la mitad de las mesas y si es barra, la distancia de mínimo un metro y medio.

El alcalde de Piedras Negras detalló que otro de los acuerdos generados en esta reunión es que solo se les permitirá laborar hasta las 12 de la noche y no hasta las dos de la mañana como se venía operando antes; aunque está por definir por cuanto tiempo habrán de operar en este horario.

Escrito en: Región Norte de Coahuila bares cantinas, reunión, Región, Norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abrirán billares, cantinas y bares al 50% de capacidad en la Región Norte de Coahuila