México

Pide Álvarez-Icaza renuncia de titular de la CEAV

Reprobó que Mara Gómez hubiera señalado que Comisión no tenía recursos

Pide Álvarez-Icaza renuncia de titular de la CEAV

Pide Álvarez-Icaza renuncia de titular de la CEAV

EL UNIVERSAL

El senador Emilio Álvarez-Icaza Longoria expresó su preocupación porque sigue el plantón de familiares de desaparecidos en el Zócalo, y respaldó la carta de más de 700 personas y de 65 colectivos que piden la renuncia de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez.

La carta de denuncia fue reenviada por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, y al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la propia Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila.

"Creo que es pertinente dar salida a la titular de la CEAV", comentó Álvarez-Icaza, en entrevista telefónica.

Reprobó que Mara Gómez Pérez, en una comunicación escrita, hubiera señalado que la CEAV no tenía recursos, sin consultarlo con la Junta de Gobierno de la comisión. Ello "generó un enorme daño a la confianza de las víctimas", remarcó el legislador.

Sobre esta cuestión, ya se han expresado la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; el presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes han dicho hay recursos suficientes para las víctimas, dijo Álvarez-Icaza.

"Me parece una enorme irresponsabilidad, revictimizar a las víctimas, diciendo que no habrá recursos, y el Senado tiene que dar cabida a un proceso de cambio institucional en la CEAV".

El Senado de la República, que tiene en sus atribuciones la designación de ese cargo, "tienen que escuchar a las víctimas", señaló Álvarez Icaza, y "asumir con toda seriedad la remoción".

Escrito en: Emilio Alvarez Icaza CEAV titular, presidente, carta, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Álvarez-Icaza renuncia de titular de la CEAV