20 de agosto de 2019 notifications search
menu
Salud

Varones deben de cuidar su piel

NOTIMEX/ GUADALAJARA, JAL.
viernes 20 de junio 2014, actualizada 8:47 am

La dermatóloga Claudia Reynoso Von Drateln indicó que el cuidado y la protección de la piel es fundamental en los varones, a fin de prevenir afectaciones como cáncer y otras patologías asociadas a la exposición solar, agentes tóxicos y proliferación de hongos y bacterias.

La titular del servicio de Dermatología del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco agregó que las patologías en las que comúnmente existe mayor incidencia en la población masculina son: el cáncer tipo carcinoma basocelular con una relación de cuatro casos en hombres por una mujer.

Dijo que otro de los motivos más comunes en la consulta de Dermatología en los varones son las dermatosis asociadas al contacto con sustancias químicas, como fertilizantes y pesticidas u otros agentes irritantes, además de pénfigos y aparición de ampollas por causas autoinmunes.

Añadió que otro importante motivo de atención en pacientes masculinos, “es la llamada tiña; ya sea en pies, ingles u otras partes donde generalmente existen pliegues, la cual puede emigrar incluso hacia las uñas (onicomicosis), afectación producida debido a la proliferación de hongos favorecidos por la humedad del área afectada”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA