México

Conapred

Propone López Obrador desaparecer el Conapred

Sugiere que la Segob se haga cargo de combatir el racismo y la discriminación

Propone López Obrador desaparecer el Conapred

Propone López Obrador desaparecer el Conapred

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Durante su conferencia matutina de este jueves, desde Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que la Secretaría de Gobernación (Segob) se encargue de combatir el racismo y la discriminación.

El mandatario argumentó a favor de su declaración que este tipo de organismos se crearon para simular y se les entrega presupuesto.

"Necesitamos hacer estas reformas en el caso de los fideicomisos y ojalá y podamos, convenciendo de que hubieron estos excesos, achicar, reducir todos estos aparatos, suprimirlos, y que la Secretaría de Gobernación, que tiene que ver con los derechos humanos se haga cargo".

López Obrador señaló que es "claro que se tiene que combatir el racismo y la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia".

Y a pregunta expresa sobre si debería desaparecer el Conapred, el titular del Ejecutivo federal reiteró: "sí, y que la Secretaría de Gobernación se haga cargo".

Escrito en: amlo lopez obrador Conapred desaparecer, Obrador, Secretaría, combatir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Propone López Obrador desaparecer el Conapred