Mundo

Todo el mundo pensaba que Bolton estaba loco: Trump

Agrega que era lo único que le gustaba de su exasesor de seguridad nacional

Todo el mundo pensaba que Bolton estaba loco: Trump

Todo el mundo pensaba que Bolton estaba loco: Trump

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una entrevista publicada este jueves con el periódico "The Wall Street Journal" que lo único que le gustaba de su exasesor de seguridad nacional John Bolton es que "todo el mundo pensaba que estaba loco".

Bolton anunció la publicación de unas memorias muy críticas con el presidente de EUA y que está prevista para el próximo día 23 de junio, aunque el gobierno de Trump la está intentando detener por considerar que contiene información clasificada.

"Lo único que me gustaba de Bolton era que todo el mundo pensaba que estaba loco (...). Cuando entrabas en una habitación con él, estabas en una buena posición para negociar, porque ellos suponían que ibas a ir a una guerra si John Bolton estaba allí", dijo el inquilino de la Casa Blanca al diario neoyorquino, que indicó que Trump dedicó una "parte significativa" de la entrevista a criticar a su exasesor.

En su libro, muchos de cuyos detalles han aparecido en distintos medios, Bolton sostiene que en sus decisiones políticas, Trump siempre da prioridad a su reelección por encima del interés nacional y también que tiene inclinación "por hacer favores personales a dictadores que le gustan".

El Departamento de Justicia solicitó al juez encargado del caso, Royce C. Lamberth, que la medida que reclama también debe impedir que la editorial, Simon & Schuster, y las librerías lo distribuyan.

"Estados Unidos solicita a este tribunal que haga cumplir al acusado con las obligaciones legales que asumió libremente como condición para recibir acceso a información clasificada y evite el daño a la seguridad nacional que resultará si su manuscrito se publica en el mundo", indica la demanda.

Medios estadounidenses filtraron este miércoles algunos extractos del libro de Bolton, titulado "The Room Where It Happened: A White House Memoir", que ofrece la imagen de un Donald Trump que se deja influir por líderes internacionales y que ignora conceptos básicos de política exterior, como que Finlandia no es parte de Rusia.

El lunes, el presidente advirtió que Bolton tendrá "un problema criminal muy grave" si sigue adelante con su plan de publicar el libro.

Escrito en: Estados Unidos donald Trump john bolton Bolton, Trump, estaba, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Todo el mundo pensaba que Bolton estaba loco: Trump