Meta

Ignacio Malcorra no seguirá más con los Pumas

El mediocampista no entró en planes del club para el Apertura 2020

Ignacio Malcorra no seguirá más con los Pumas

Ignacio Malcorra no seguirá más con los Pumas

EFE

Los Pumas del fútbol mexicano anunciaron este jueves la salida del extremo argentino Ignacio Malcorra, quien no renovó contrato.

"¡Gracias por tu entrega y profesionalismo, Nacho!", así fue como los felinos informaron en su cuenta de Twitter que Malcorra abandonó la institución a la que perteneció desde el Apertura 2018.

Malcorra, de 32 años, jugó 74 partidos con el equipo, en los que convirtió 6 goles y dio 18 asistencias, sin embargo su paso fue criticado por la afición universitaria.

A pesar de los comentarios de los seguidores de los Pumas, el nacido en Río Negro llegó a portar el gafete de capitán durante 9 partidos del Apertura 2019.

En el cancelado Clausura 2020, el exjugador del Atlético Unión de su país participó como titular en 8 encuentros, incluido en los primeros 4 en los que el equipo dirigido por el español Miguel González, Míchel, no perdió y Malcorra marcó un gol.

El argentino declaró a los medios mexicanos en días pasados que su intención era renovar su vínculo con los Pumas o permanecer en el fútbol mexicano, al que llegó en 2016 cuando fichó por el Tijuana.

Con Tijuana, 'Nacho' disputó 88 duelos, anotó 9 dianas y repartió 6 asistencias.

La prensa mexicana reportó que equipos del país como Juárez FC lo estarían buscando, así como la escuadra argentina Estudiantes de La Plata.

Junto a la baja de Malcorra, los Pumas también compartieron en sus redes sociales la salida del mundialista Pablo Barrera, uno de los jugadores que más asistencias repartió en el Clausura 2020, con 5.

Barrera, exfutbolista del Real Zaragoza español, tampoco renovó contrato con el club universitario a pesar de ser titular en el esquema de 'Míchel'.

En 215 partidos con los Pumas, Barrera convirtió 36 tantos y dio 41 asistencias. El mexicano y el argentino se unen a Martín Barragán como las 3 bajas confirmadas del equipo.

Los Pumas iniciaron desde este lunes la pretemporada del Apertura 2020, que comenzará el 24 de julio. Al momento de la cancelación del Clausura 2020, los felinos iban en el sexto lugar de la clasificación.

Escrito en: Ignacio Malcorra PUMAS Liga MX Apertura 2020 Pumas, 2020,, partidos, argentino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ignacio Malcorra no seguirá más con los Pumas