Meta

Multan a club checo por insultos racistas

Los improperios se realizaron en el partido entre el Olomouc y el Plzen

Multan a club checo por insultos racistas

Multan a club checo por insultos racistas

AP

La liga checa de fútbol multó con 120,000 coronas checas (5,050 dólares) a uno de sus equipos, luego de que sus aficionados profirieron insultos racistas a un jugador rival en un partido.

El incidente ocurrió el domingo durante el duelo entre el Olomouc y el Plzen, cuando varios seguidores insultaron al delantero Jean-David Beauguel, delantero francés del Plzen. Beauguel es de raza negra.

El Plzen ganó 1-0.

“No se pueden tolerar las expresiones racistas de los aficionados en los estadios y dicho comportamiento es completamente inaceptable”, dijo Richard Baček, director del comité disciplinario de la liga.

La liga dijo que el Olomouc enfrentará un castigo más severo si se repite un incidente similar, pero indicó que el equipo hizo bien en escoltar a los seguidores fuera del estadio y prohibirles la entrada en el futuro.

El comité disciplinario también reconoció que el Olomouc ha cooperado con la policía durante la investigación del incidente.

Apenas un grupo pequeño de aficionados pudo ingresar al estadio el domingo debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El comité disciplinario también inició una investigación sobre presuntas expresiones racistas hacia el propio Beauguel y su compañero de equipo Joel Kayamba, originario de la República Democrática del Congo, por parte de seguidores del Sparta de Praga, en un partido del torneo de copa el miércoles en la capital Praga.

Escrito en: racismo FUTBOL racistas, comité, disciplinario, seguidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Multan a club checo por insultos racistas