Saltillo

Abre la Junta Federal de Conciliación oficina para demandas contra AHMSA

Al momento se han presentado 20 de demandas laborales

Abre la Junta Federal de Conciliación oficina para demandas contra AHMSA

Abre la Junta Federal de Conciliación oficina para demandas contra AHMSA

SERGIO RODRÍGUEZ

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, cerrada por la pandemia, abrió sus puertas para recibir exclusivamente demandas contra Altos Hornos de México (AHMSA) presentadas por ex obreros que tienen hasta 21 meses esperando su terminación.

Mediante gestiones realizadas por la diputada federal Melba Farías Zambrano, unos 45 ex trabajadores de la siderúrgica demandaron ante las autoridades federales el pago de sus finiquitos, de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo es de alrededor de un millón 900 mil pesos por demandante.

Al momento se han presentado 20 de demandas laborales y están pendientes unas 25 más, de los 45 ex obreros que solicitaron el apoyo de la legisladora, dijo José Raúl López Saenz, quien en tres meses cumplirá dos años que salió de la siderúrgica.

El ex obrero señaló que les dijeron que Altos Hornos de México “ya se vendió” y quieren que la nueva administración respete el Contrato Colectivo de Trabajo que establece la terminación millonaria a los obreros que se acojan al sistema de retiro voluntario.

Dijo además que la siderúrgica les está dando como terminación alrededor de un millón de pesos y no el millón 800 mil pesos que en promedio les corresponde, porque no les incluyen una serie de beneficios como la antigüedad.

La legisladora dijo por su parte que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene suspendidas las actividades de las juntas federales de Conciliación, pero que gracias a la gestión que ella realizó, la delegación de Coahuila abrió las puertas para atender a los ex trabajadores de la metalúrgica.

Agregó que lo único que busca es que se respete la ley se que se les pague, conforme a derecho a cada ex obrero lo que le corresponde de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo. Explicó que son 45 los que acudieron con ella a buscar apoyo, pero dijo que son alrededor de 120 los ex trabajadores que siguen esperando su terminación.

Escrito en: AHMSA trabajadores, alrededor, obreros, Contrato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abre la Junta Federal de Conciliación oficina para demandas contra AHMSA