Saltillo

Fiscalía Anticorrupción indaga irregularidades en Ramos Arizpe

Grupo parlamenterio del PAN denunció que alcalde ha contrado a familiares

Fiscalía Anticorrupción indaga irregularidades en Ramos Arizpe

Fiscalía Anticorrupción indaga irregularidades en Ramos Arizpe

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía Anticorrupción informó que se ha abierto una indagación por las presuntas irregularidades que fueron manifestadas en el Congreso Local, sobre la administración del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.

El pasado martes el grupo parlamentario del PAN denunció que el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, ha hecho la contratación de hasta a 30 familiares en lo que de su administración, los cuales han sido acomodados incluso en puestos de primer nivel.

Por lo anterior el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Homero Flores Mier, informó a través de un comunicado, que se ha iniciado una carpeta de investigación, ante la posible comisión de hechos delictivos de nuestra competencia.

Resaltó que será en el resultado de las investigaciones que se determinará si existe en su caso, algún abuso de funciones, tráfico de Influencias o ejercicio Ilegal del Servicio Oficial en su modalidad de designación ilegal de Servidor público en los nombramientos y/o contrataciones.

Informó que en caso de configurarse alguno de estos delitos, las penalidades pueden alcanzar de tres meses hasta 6 años de prisión.

Indicó que hasta el día de ayer no contaba con ninguna denuncia relacionada con esos hechos, sin embargo, aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación para llegar al total esclarecimiento.

Por último manifestó que aunado a lo anterior también pudiera derivarse una investigación por nepotismo ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Escrito en: irregularidades Ramos Arizpe José María Morales ramos arizpe Ramos, Fiscalía, investigación, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fiscalía Anticorrupción indaga irregularidades en Ramos Arizpe