México

Sería muy bueno que Gordillo hablara de la elección de 2006: AMLO

'Imagínense que la maestra Elba Esther hablara y nos ayudara', dijo el presidente

Sería muy bueno que Gordillo hablara de la elección de 2006: AMLO

Sería muy bueno que Gordillo hablara de la elección de 2006: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sería muy bueno que la maestra Elba Esther Gordillo, y otros personajes, hablaran y "nos ayudara", para que nunca más se vuelva a cometerse un fraude electoral en México, como el que ocurrió –dijo- en 2006.

"Me gustaría mucho, y sería muy bueno para la vida pública de México, que estas personas hablaran. La maestra Elba Esther ya fue juzgada, creo que nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos delitos.

"Imagínense que la maestra Elba Esther hablara y nos ayudara para que nunca más se vuelva a cometerse un fraude electoral en México. De eso voy a hablar el 1 de julio".

En su conferencia de prensa, en el Campo Militar 24-A, en Cuernavaca, Morelos, acompañado por su Gabinete de Seguridad, el presidente López Obrador recordó que el próximo 1 de julio se cumplen dos años de su triunfo electoral un acontecimiento histórico porque se ganó por voluntad del pueblo, no fueron elecciones apoyadas por el gobierno como eran antes.

"Acuérdense cómo fue la elección fraudulenta del 2006, como todo el gobierno de (Vicente) Fox, él mismo lo ha dicho, se metió para que no ganáramos, o para hacernos el fraude. Mandó al que era al secretario de Comunicaciones de entonces, Pedro Cerisola, de delegado a Tamaulipas, y estaba el gobernador (Eugenio) Hernández.

"Y al día siguiente se hablan por teléfono, donde le dice Cerisola: gracias gobernador, te pasastes, muchas gracias".

Señaló que el gobernador Hernández, el mismo día de la elección, también recibió una llamada de la maestra Elba Esther Gordillo y le dijo que ya era tiempo de definir.

"Ayuda para que gane (Felipe) Calderón, palabras más y palabras menos. Está documentado, ¿y saben dónde está el gobernador ahora? En la cárcel, y lo metió a la cárcel el actual gobernador del PAN".

El Presidente dijo esto tiene que ser por voluntad propia, que empiecen a levantar la mano y decir: yo quiero dar mi testimonio, quiero estar tranquilo conmigo mismo y quiero contribuir a la vida pública de México, quiero que haya democracia.

"Antes eran otras circunstancias, pero ahora inauguramos una etapa nueva entre todos, y quiero hablar, sería extraordinario. Ya lo estoy exponiendo, que más, ojalá, no solo la maestra, sino todos los que intervinieron.

"Imagínense el daño que se causó con la imposición de Felipe Calderón porque, como él lo sabe más que nadie, llevaron a cabo un fraude, y cuando no se tiene legitimidad, fue lo que pasó con (Carlos) Salinas, se buscan actos espectaculares para ganar legitimidad que no se obtuvo en la elección".

Escrito en: Elba Esther Elba Esther Gordillo quiero, maestra, Elba, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sería muy bueno que Gordillo hablara de la elección de 2006: AMLO