México

'Sector educativo será el último en incorporarse a Nueva Normalidad'

No piensan correr riesgos

'Sector educativo será el último en incorporarse a Nueva Normalidad'

'Sector educativo será el último en incorporarse a Nueva Normalidad'

EL UNIVERSAL

El sector educativo será el último en incorporarse a la Nueva Normalidad, "no correrá riesgos", afirmó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

"El cuidado de la salud y el bienestar de quienes integran las comunidades de aprendizaje son prioridad", puntualizó durante una reunión virtual para revisar los resultados del programa Aprende en Casa.

El funcionario recalcó que el Sistema Educativo Nacional fue el primero en actuar ante los efectos ocasionados por la pandemia de COVID-19, por lo que se tomaron medidas extraordinarias.

"La estrategia de educación a distancia, implementada durante el periodo de aislamiento, cumplió con los principios de equidad e inclusión de la Nueva Escuela Mexicana, y con garantizar el acceso a la prestación de servicios educativos de los niños del país. Además, facilitó el desarrollo de nuevas formas de trabajo y de la evaluación continua de los educandos", puntualizó.

El funcionario sostuvo que el compromiso mostrado por los docentes del país privilegió la educación inclusiva, para cumplir con los aprendizajes esenciales y alcanzar los objetivos académicos del Ciclo Escolar 2019-2020.

"Con el apoyo de docentes, madres y padres de familia, maestras y maestros, trabajadores, autoridades educativas y alrededor de 30 millones de estudiantes, se logró que la educación no se detuviera y, al mismo tiempo, se garantizó el cuidado de la salud de las comunidades de aprendizaje", expresó.

Durante la reunión virtual, Esteban Moctezuma afirmó que el Acuerdo Educativo Nacional detuvo la reforma educativa de 2013 y el "huachicol educativo", que permitió "recuperar la dignidad de la función docente y apuntalar su papel como agentes de la transformación social", señaló.

Destacó que 80% de los maestros se mantuvieron en comunicación con sus alumnos y familias, y que alrededor de 85% de los estudiantes continuó sus aprendizajes mediante los programas educativos de Aprende en Casa.

Por último, anunció que en los próximos días la SEP entregará las boletas de calificaciones y certificados de estudios, correspondientes al Ciclo Escolar 2019-2020, vía telefónica o a través de correo electrónico.

Escrito en: sector educativo SEP Esteban Moctezuma educación, Nueva, Escolar, cuidado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Sector educativo será el último en incorporarse a Nueva Normalidad'