Saltillo

Aumentarán camas de atención para pacientes con COVID-19 en La Laguna

Debido a la cantidad de contagios que se han registrado

Aumentarán camas de atención para pacientes con COVID-19 en La Laguna

Aumentarán camas de atención para pacientes con COVID-19 en La Laguna

RENÉ ARELLANO

Debido a la cantidad de contagios que se han estado registrando en la región Laguna de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado; anunció que se incrementará el número de camas destinada a la atención de la pandemia del Coronavirus y señaló que serán alrededor de 80 nuevas camas.

Para ello, se contempla incrementar la capacidad de hospitalización en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Hospital General del Estado; pues actualmente se cuenta con un total de 224 camas y se tienen ocupadas el 73 por ciento.

“Ya estamos listos. La parte del Seguro Social, creo que la clínica 71 es una de las mejores que tenemos en la región Laguna; de 70 camas existe la posibilidad de ampliarla a 122; además de ello, el Hospital General tiene la capacidad de ampliar a 30 camas”, indicó Riquelme Solís.

Aseguró que no existe una inversión adicional para incrementar el número de camas, pues incluso en el caso del número de ventiladores que tienen disponibles en otras partes, serían trasladados a la Laguna en caso de ser necesarios.

“Ahorita la verdad es que el número de ventiladores no ha sido una problemática; el número de camas ocupadas sí. No nada más es el número de camas es ocupada por quienes son confirmados por COVID, si no quienes son casos sospechosos y utilizan una de las camas”, indicó el Gobernador del Estado.

Con relación a las estadísticas a nivel nacional, en el caso de letalidad, Coahuila se encuentra en el ranking número 24, aquí con una tasa del 4.3 por ciento por cada 100 mil habitantes y en el caso de los positivos que hoy ocupa Coahuila, se ubica en el ranking 21 a nivel nacional.

“Lo único que preocupa es la Comarca Lagunera, y sobre todo por su colindancia con Durango, la complejidad que existe de la propia atención medica que tiene la gente de Gómez Palacio; su mayor parte se atiende en Torreón en la comarca Lagunera; eso nos complica el seguimiento de casos positivos”, manifestó Miguel Ángel Riquelme.

Escrito en: riquelme coronavirus covid-19 número, camas, caso, existe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentarán camas de atención para pacientes con COVID-19 en La Laguna