Meta

Leo Fernández firma contrato con Tigres

El futbolista uruguayo regresa al club luego de estar a préstamo con Toluca

Leo Fernández firma contrato con Tigres

Leo Fernández firma contrato con Tigres

EFE

El centrocampista uruguayo Leonardo Fernández firmó este sábado contrato con su nuevo equipo, los Tigres UANL del fútbol mexicano, después de pasar por la mañana los exámenes físicos.

"Leo finaliza la sesión de seis meses que tenía con los Diablos Rojos del Toluca y se incorpora de inmediato a la pretemporada después de haber sido nombrado como una de las figuras del fútbol mexicano con apenas 21 años de edad", informó el equipo.

Dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, el Tigres compartió un vídeo en el que reveló el nuevo dorsal del nacido en Montevideo, el 17.

El uruguayo destacó en el cancelado Clausura 2020 como uno de los máximos goleadores al convertir ocho dianas, en lo que fue su primer torneo en México. Esta cantidad lo dejó en el segundo puesto de la tabla de anotadores, a un gol de su compatriota Jonathan Rodríguez.

Fernández llegó el jueves a Monterrey e inmediatamente acudió a realizarse la prueba de la COVID-19.

El sudamericano se integrará el lunes a las prácticas de los Tigres que iniciaron esta semana los entrenamientos rumbo al Apertura 2020 que arrancará el 24 de julio.

Las prácticas del club de Ferretti han sido en grupos reducidos de máximo seis futbolistas y respetando el Protocolo Sanitario Único, impuesto por la Liga Mx.

El pasado viernes, la institución del norte de México trabajó a doble sesión, la primera en sus instalaciones y segunda de forma virtual.

Este sábado, el otro refuerzo de los Tigres para el Apertura 2020, el mexicano Ulises Cardona, proveniente del Atlas, también firmó contrato, un préstamo por un año.

Cardona, de 21 años y que juega como extremo, sumó 55 partidos con la escuadra con sede en Guadalajara. En el Clausura 2020, el mexicano disputó seis duelos.

Escrito en: Leonardo Fernández Leo Fernández tigres Tigres, mexicano, seis, Apertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Leo Fernández firma contrato con Tigres